El Centro de Recursos Comunitarios de la Oficina del Sheriff Sirve de Puente para Conectar a los Adolescentes con los Servicios de Salud Mental

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Como el número de jóvenes que necesitan servicios de salud mental continúa creciendo, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook desea recordar a los adolescentes y a sus seres queridos que el Centro de Recursos Comunitarios de la Oficina del Sheriff (CRC) está listo para ayudarlos a conectarse a los servicios que necesitan para prosperar. Lanzado en el 2020 como servicio gratis al público, el personal de CRC consiste en un equipo de clínicos, trabajadores sociales y asistentes sociales que se encargan de una base de datos de salud metal, médico y agencias de servicios sociales de todo el condado, haciendo posible que conecten a las personas que lo necesiten con las organizaciones que mejor puedan ayudarles. Mayo es el Mes de Concientización de Salud Mental y la realidad es que la crisis nacional de salud mental crece, particularmente entre los jóvenes. En diciembre, U.S. Surgeon General advirtió de una “devastadora” crisis de salud mental entre los adolescentes en E.U. De hecho, estudios recientes con los adolescentes han mostrado que son inclusive peor que la pandemia:

• El porcentaje de adolescentes que reportan graves episodios depresivos aumentó a un 60 por ciento del 2007 al 2018. (Estudio Nacional de Salud Infantil – NSCH)

• El índice de suicidio de personas entre 10 y 24 años aumentó cerca de un 60 por ciento del 2007 al 2018, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC).

• En el 2018-2019, el 13.2 por ciento de jóvenes de 3 a 17 años – más de 8 millones – tenía una condición de salud mental o conductual actual, diagnosticada (NSCH)

Cualquiera que necesite ayuda puede comunicarse con CRC por teléfono al (773)405-5116, por correo electrónico a ccso.resourcecenter@ccsheriff.org o visitando la Red de la Oficina en www.cookcountysheriff.org.

Comments are closed.