El Estado de Illinois Toma Medidas Ante la Escasez de Fórmula Para Bebés

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por Ashmar Mandou

La indignación por la escasez de fórmula infantil segura se ha extendido por todo el país, lo que ha dejado a los funcionarios electos luchando por encontrar una solución. El miércoles por la mañana, el Estado de Illinois anunció que se están dando los pasos necesarios para ayudar principalmente a las familias de bajos ingresos inscritos en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) en coordinación con USDA Food and Nutrition Service.

“La prolongada escasez de fórmula ha provocado una tensión indebida en la vida de los nuevos padres y mi administración hará todo lo posible para ayudar a las familias a mantener el acceso a la fórmula”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Nos hemos asociado con nuestros proveedores y continuaremos aumentando nuestros centros de apoyo para garantizar que nuestros residentes, especialmente las familias de bajos ingresos, tengan lo necesario para cuidar a sus bebés”.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) ha entrenado también a los trabajadores sociales para que ayuden a las familias con preguntas sobre la fórmula en la Línea de Ayuda de IDHS 1-800-843-6154. La Línea de Ayuda está diseñada para el Programa de Ayuda en Nutrición Suplementaria (SNAP) y principalmente para los clientes de WIC, pero está abierto a todos los residentes de Illinois. Desde marzo del 2022, hay 43,568 infantes activos en el programa WIC.

“Entendemos que el retiro en curso deja a los padres y cuidadores muy preocupados sobre cómo alimentarán a sus bebés y niños con enfermedades raras y condiciones que dependen de la fórmula”, dijo el director interino del IDPH, el Dr. Amaal Tokars. “Queremos recordar a las familias que durante este tiempo eviten intentar hacer una fórmula ‘hecha en casa’, o acumular suministros de las tiendas”. La escasez de fórmula se debe a una combinación de problemas. A mediados de febrero, FDA retiró productos de varias marcas de fórmula de bebés producidas por Abbott Laboratories, incluyendo algunos tipos de Similac, Alimentum y EleCare después que los bebés se enfermaran al consumirlos.

Illinois tiene contratos con Mead Johnson, fabricante de “Enfamil” con base en Chicago, para que surta exclusivamente las fórmulas normales de infantes a los clientes de WIC de Illinois. Mead Johnson aumentó la producción de sus dos productos más usados en más de un 10 por ciento en marzo y abril y el 60 por ciento en mayo, comparado a antes del retiro.

Para más información, incluyendo una lista de FAQs y la información más actual para los clientes de Illinois, visite www.DHS.Illinois.Gov/BabyFormula.

Comments are closed.