Entra en Vigor el Toque de Queda en Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa Ciudad de Chicago anunció dos toques de queda para menores, mismos que entran en efecto el 19 de mayo, para quienes tienen menos de 18 años de edad, tras la reciente serie de violencia en el área del centro de Chicago.

“Exhorto a los padres, tutores y adultos responsables de la vida de sus hijos, que se aseguren de saber cuales son las reglas y hacer un plan con sus hijos y los jóvenes para garantizar que cumplan con seguridad este toque de queda que no ha estado vigente durante mucho tiempo”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. “Necesitan estar seguros que entienden lo que hacen los jóvenes, con quienes están y a donde van”.

El toque de queda del fin de semana para el Millennium Park entra en efecto e incluye a menores no acompañados menores de 18 años, de acuerdo a la guía publicada. La nueva regla prohíbe que menores de 18 años no acompañados visiten el parque después de las 6 p.m. de jueves a domingo. La ciudad promulga también un toque de queda en la ciudad a las 10 p.m. “Trágicamente, un joven – un adolescente – perdió la vida anoche en el Millennium Park. Sospecho que una abrumadora mayoría de los jóvenes que estaban en el parque se estaban divirtiendo y disfrutando una tarde de verano. Pero la escena se convirtió en caos y en violencia innecesaria”, dijo Lightfoot.

Efectivo de inmediato, de martes a domingo, no se permiten menores no acompañados en el Millennium Park después de las 6 p.m. Las nuevas políticas “se harán cumplir estrictamente y los visitantes menores de 18 años son bienvenidos en el parque durante las horas de la tarde, siempre que están acompañados por lo menos por un adulto responsable. De acuerdo a la Ciudad de Chicago, intentan asociarse con las Escuelas Públicas de Chicago y otros sistemas escolares locales para explicar de lleno esta nueva política para los estudiantes y exhortar a los tutores a asegurarse que sus hijos se conducen apropiadamente y con seguridad en todo momento.

El último toque de seda de la ciudad fue en 1992, 11 p.m., toque de queda de fin de semana para adolescentes de 16 años y menores.

Comments are closed.