La Organización Local de Propietarios/Operadores de McDonald’s Lanza Iniciativa Educativa en el Este de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El Propietario/Operador de McDonald’s, Jack Lubeznik anunció la Iniciativa de Educación Comunitaria Lubeznik Family Restaurants (LFR) y la Fase Uno de la clases de arte diseñadas a ayudar y animar a los jóvenes a desarrollar su destreza artística y sobresalir en sus metas académicas. La iniciativa viene de temas discutidos durante una reunión estilo ayuntamiento. LFR ayudó con líderes locales de la comunidad este año. Asistiendo a esa reunión y parte integral de su formación estuvo la concejal de East Chicago, Debra Bolaños.

Lubeznik introdujo a los socios artísticos de LFR, todos locales y que serán parte instrumental en la elaboración del currículo. Durante el evento, los graduados de East Chicago Central High School, Mayleen Guerrero y Grecia Alcántara fueron reconocidos por sus destacados logros, lo que les hizo posible asistir a la universidad este otoño. “Nuestra Organización considera apoyar a los jóvenes que podrían convertirse en figuras modelo para sus compañeros, uno de nuestros principales pilares. A través de ellos, fortaleceremos a nuestras comunidades y las haremos más exitosas”, dijo Lubeznik.

Mayleen estará asistiendo a la Universidad John Hopkins, escuela de la cual recibió una beca, “Mi sueño es convertirme en cirujana de Trauma y John Hopkins me da acceso a la mejor educación en medicina e investigación”. Planea tener una doble especialización en biología y neurociencia y una especialización en biología. Para recreación ha practicado sóccer por los últimos seis años y lo encuentra muy satisfactorio.

Grecia ha escogido a Notre Dame, una de las 20 escuelas en Estados Unidos con alto índice de graduación. Planea convertirse en abogada y prepararse para una especialización en Sociología y Asuntos Mundiales con una especialización en Estudios de América. También le gusta el fútbol y está muy contenta de poder saltar la cuerda hacia atrás. “Mi principal preocupación es dejar a mi familia. Creciendo como primera generación de México-americanos uno nunca ve que una mujer deja a su familia hasta que se casa, pero mis padres quieren verme triunfar y me apoyan. Además, solo estaré a una hora y media de distancia”.

Comments are closed.