El Aumento del Salario Mínimo en Chicago Entra en Vigor en Julio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago (BACP) anunció el aumento del salario mínimo en Chicago y una programada ampliación de los requisitos de la ordenanza Fair Workweek [Semana Laboral Justa]. El salario mínimo de Chicago aumenta por la Ordenanza del Salario Mínimo. El salario mínimo de Chicago está escalonado para tres negocios grandes con 21 o más empleados y pequeños negocios con 4-20 empleados. El salario mínimo para más empleados aumenta anualmente de acuerdo al Indice del Precio al Consumidor o 2.5 por ciento, el que sea más bajo, después de haber llegado a $15 la hora en el 2021. El salario mínimo para pequeños negocios para el 1º de julio del 2022 será:

• $15.40 para empleadores con 21 o más empleados (incluyendo todos los trabajadores domésticos sin importar el número empleado)

• $14.50 para empleadores con 4-20 empleados

• El salario mínimo para los empleados que reciben propina será de $9.24 para empleadores con 21 empleados o más y de $8.70 para empleadores con 4-20 empleados (los empleadores deben establecer la diferencia entre cualquier propina recibida y el salario mínimo aplicable a los trabajadores que no reciben propina).

En otro cambio, los empleados necesitarán ganar menos de $29.50 por hora o $56,381.85 al año para tener protección bajo la Ordenanza de la Semana Laboral Justa. Las industrias cubiertas incluyen servicios de edificios, cuidado de salud, hotel, fabricación, restaurantes, ventas al por menor o servicios de almacenaje. Para más información sobre las leyes laborales de Chicago visite Chicago.gov/LaborStandards.

Comments are closed.