El Gobernador Pritzker Firma una Legislación para Ampliar el Acceso a la Educación Superior

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El Gobernador JB Pritzker firmó una legislación designada a aumentar el acceso al sistema de educación superior de Illinois, cerrar la brecha de equidad y mejorar las protecciones y efectividad operacional de los estudiantes. Los proyectos amplían los recursos disponibles para los estudiantes y establecen los esfuerzos de la administración de ampliar un acceso equitativo a las universidades públicas y a los colegios comunitarios.

Proyecto 4201 de la Cámara ayuda a los estudiantes de las universidades estatales y los colegios comunitarios a tener acceso a los beneficios de los colegios a través de “beneficio a los navegantes”. Cada institución tiene la tarea de asignar “beneficio a los navegantes” con el propósito de guiar a los estudiantes para que busquen y soliciten cualquier programa federal, estatal o local que ofrezca asistencia o beneficios para quienes son elegibles. La HB 4201 entra en efecto el 1º de enero del 2023.

Proyecto 3991 de la Cámara enmienda el Programa de Ahorros de Educación Superior de Illinois, conocido también como el Programa de Ahorro Infantil, que fue establecido para empezar a cada recién nacido o adoptado en Illinois, con un depósito de ahorros de $50 en el fondo 529 de la Tesorería. Esta legislación, permite al Tesorero Estatal aumentar la cantidad del depósito entre los niños de familias con inseguridad financiera si están disponibles los fondos. SB 3991 entra en efecto el 1º de enero del 2023.

Proyecto 4654 de la Cámara requiere que las universidades públicas del estado y los colegios comunitarios desarrollen e implementen planes de equidad y práctica para aumentar el acceso, la retención, la terminación y las tarifas de repago de préstamos para estudiantes minoritarios, estudiantes rurales, estudiantes adultos, mujeres y personas con incapacidades que están tradicionalmente sub-representadas en programas y actividades de educación. La Junta de Educación Superior de Illinois (IBHE), en colaboración con Illinois Community College Board guiará la implementación de los nuevos planes de equidad. La HB 5464 entra en efecto inmediatamente.

Comments are closed.