Manténgase a Salvo del Extremo Calor Esta Semana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Con la primera onda de opresivo calor esta temporada y el pronóstico de humedad esta semana, la oficina de FEMA de la Región 5 en Chicago aconseja a los residentes que eviten los peligros del calor extremo tomando cinco sencillos pasos para mantenerse a salvo. Después de semanas de temperaturas agradables, que no le coja desprevenido el aumento de las temperaturas máximas esta semana.

Tenga cuidado con los calambres por calor, el agotamiento por calor y el golpe de calor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrece una lista de señales y síntomas de advertencia de las enfermedades por calor y recomienda los siguientes pasos de primeros auxilios.

Manténgase bajo techo tanto como sea posible y limite la exposición al sol. Si no tiene acceso a aire acondicionado en la casa, busque lugares con aire en su comunidad, como centros de enfriamiento.

Mantenga su casa tan fresca como sea posible. Aproximadamente el 40 por ciento de la acumulación de calor no deseado en nuestros hogares se produce a través de las ventanas. Use toldos o cortinas para mantener el calor afuera y revise los burletes en las puertas y ventanas para mantener el aire fresco adentro.

Si tiene que estar afuera, busque sombra. Evite la actividad extrema, cubra su cabeza con un sombrero ancho para protegerse la cara y vista ropa suelta, ligera y de colores claros.

Beba suficiente agua, inclusive si no tiene sed.

NUNCA deje a personas o mascotas en un auto estacionado.

Para más información y recomendaciones para el calor extremo, visite www.ready.gov/heat.

Comments are closed.