Mantente Hidratado Bajo el Calor del Verano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por Ashmar Mandou

Con el alza de la temperatura esta semana, es sumamente importante tomar suficiente agua y mantenerte fresco mientras practicas actividades al aire libre. La deshidratación puede ser una condición grave que puede provocar múltiples problemas, desde hinchazón en los pies a un dolor de cabeza, a enfermedades con peligro de muerte como una insolación. De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, aproximadamente 700 personas fallecen cada año a consecuencia de una insolación. La insolación requiere tratamiento de emergencia, si no se trata rápdamente puede dañar tu cerebro, tu corazón, tus riñones y tus músculos. El daño empeora mientras más se demora el tratamiento, aumentando el riesgo de graves complicaciones o la muerte. A continuación unos cuantos consejos para mantenerte hidratado este verano.

Toma agua – suficiente!
Empieza tomando una taza de agua cada mañana cuando despiertas o un vaso antes de irte a la cama. Toma otro vaso con cada comida. Toma una o dos copas después de hacer ejercicio. Para evitar la deshidratación bebe líquido gradualmente durante el día.

Conoce las señales de una deshidratación.
¿Sientes la piel seca, irritada, inflamada, con comezón o sensitiva? Esto es un síntoma de deshidratación. ¿Tienes un dolor de cabeza o te sientes mareado o fatigado? esto también es un síntoma. Calambres musculares, una respiración rápida, desmayos y no orinar (o tener una orina de un color amarillo muy oscuro) son otros síntomas. Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas, la solución más sencilla es retirarte del calor y beber suficientes líquidos.

Ingiere alimentos con alto contenido de agua.
¿Sabías que aproximadamente el 80 or ciento de nuestra ingestión de agua proviene del agua que bebemos? El otro 20 por ciento proviene de la comida. Todas las frutas y vegetales enteros contienen algo de agua, pero come estos para un beneficio máximo: pepinos, apio, tomates, rábanos, chiles, coliflor, melón, espinacas, fresas, bróccoli y uvas. Todas ellas contienen 90 por ciento de agua o más.

Refréscate.
Una hidratación apropiada no se consigue solo con beber agua – también se trata de regular la temperatura de tu cuerpo. Durante el verano, cuando el riesgo de una insolación es más alto, viste ropa suelta, ligera y en colores claros; programa los deportes fuertes y las actividades físicas durante las horas más frescas del día; protégete del sol con un sombrero u otros accesorios para dar sombra; bebe agua con frecuencia; y rocíate con una botella de spray si sientes demasiado calor.

Para ayudar a los residentes de Chicago a mantenerse frescos durante esta ola de calor, el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo (DFSS) aconseja a los residentes utilizar las áreas de enfriamiento:

Englewood Center – 1140 W. 79th St.

Garfield Center – 10 S. Kedzie Ave.

King Center – 4314 S. Cottage Grove

North Area Center – 845 W. Wilson Ave.

South Chicago Center – 8650 S. Commercial Ave.

Trina Davila Center – 4312 W. North Ave.

Para mantenerte informado este verano, OEMC emite varias alertas y notificaciones para mantener a los residentes actualizados sobre las condiciones climáticas y las emergencias:

Notify Chicago: Inscríbete para alertas de emergencia en www.NotifyChicago.org

CHILAKE: Para noticias del frente del lago, Textee “CHILAKE” a 7-8-0-1-5

CHIBIZ: Para alertas afectando negocios, Textee “CHIBIZ” al 6-7-2-8-3

Comments are closed.