Se Amplía la Línea de Crisis de Salud Mental

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEntre la contínua batalla para atender los problemas de salud mental que afectan a los residentes, la Ciudad de Chicago anunció que el Programa de Participación y Respuesta de Asistencia en Crisis (CARE) se ha expandido a cuatro comunidades, con una nueva estructura de equipo. La aprobación del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) de un nuevo protocolo de respuesta significa que el Departamento de Bomberos de Chicago (CFD), los Paramédicos Comunitarios y los Profesionales de Salud Mental del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) pueden responder a las llamadas al 911 que involucran una crisis de salud mental sin involucrar a los oficiales de policía.

“Históricamente, las respuestas a las crisis de salud mental o por substancias han sido dejadas a los oficiales de policía, además de todo lo demás que se les pide”, dijo la Comisionada de CDPH, Allison Arwady, M.D. “Me siento orgullosa de que la ciudad de Chicago esté ampliando nuestro programa CARE, porque pone la salud apropiadamente en el centro de respuesta de nuestra crisis de salud mental. No es solo sobre la llamada al 911, También se trata de dar seguimiento a los residentes para romper el ciclo de crisis repetidas y brindarles a las personas la atención y los recursos que necesitan.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Chicago, desde septiembre los equipos han respondido a más de 200 llamadas al 911 y conducido más de 170 seguimientos (por teléfono o en persona). La mayoría de respuestas CARE resultan en servicios provistos en la comunidad o una consulta inicial con el equipo CARE y luego un medio de transporte al hospital o destino alterno, como un albergue o un centro de estabilización de crisis. Empezando esta semana, el nuevo formato para los equipos de respuesta alternos de CARE incluirá un paramédico comunitario de CFD y un médico de salud mental de CDPH. El programa se llevará a cabo en Chicago Lawn, Gage Park, West Elsdon y West Lawn. Los equipos de respuesta alternativa operarán de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas.

El programa CARE implica ofrecer a los residentes elegibles la transferencia a entornos de la comunidad en lugar del departamento de emergencias, como salas de estar psiquiátricas, refugios, clínicas de salud mental y centros de crisis. Los miembros del equipo CARE hacen un seguimiento a las personas que reciben los servicios CARE, uno, siete y treinta días después de su contacto inicial. Las personas están vinculadas a servicios comunitarios para garantizar que están a salvo y estables y que sus necesidades subyacentes están siendo atendidas.

El Comisionado de Bomberos Nance-Holt declaró, “Los hombres y mujeres del departamento de Bomberos de Chicago son miembros confiables de las comunidades que atendemos y en las que vivimos. Nuestros Paramédicos Comunitarios están orgullosos de trabajar con el programa CARE atendiendo inequidades de cuidado de salud y garantizando que las personas en crisis están conectados con los recursos apropiados para atender sus necesidades”.

Comments are closed.