El Gobernador Prizker Firma Legislación para Ampliar el Acceso a la Educación Superior

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El Gobernador JB Pritzker firmó una legislación designada a aumentar el acceso al sistema de educación superior de Illinois, cerrar las brechas de equidad y mejorar la protección estudiantil y efectividad operacional. Las legislaciones amplían los recursos disponibles a los estudiantes y establecen los esfuerzos de la administración para ampliar el acceso equitativo a universidades públicas y colegios comunitarios.

Proyecto 4201 de la Cámara ayuda a los estudiantes de universidades estatales y colegios comunitarios a accesar a beneficios a través de “beneficio a navegadores”. A cada institución se le asigna un beneficio a navegadores con el propósito de guiar a los estudiantes para buscar y aplicar cualquier programa local, federal o estatal que le ofrezca ayuda o beneficios a los que son elegibles. La HB 4201 entra en efecto el 1º de enero del 2023.

Proyecto 3991 del Senado enmienda el Programa de Ahorros de Educación Superior de Illinois, conocido también como el Programa de Ahorro Infantil, esatablecido para iniciar a cada bebé nacido o adoptado en Illinois con un depósito de ahorro de colegio de $50 en el fondo 529 de la Tesorería. Esta legislación permite a la Tesorería Estatal aumentar la cantidad del depósito para niños en familias financieramente inseguras, si hay fondos disponibles. La SB 3991 entra en efecto el 1º de enero del 2023.

Proyecto 5464 de la Cámara requiere que las universidades públicas del estado y los colegios comunitarios desarrollen e implementen planes y prácticas de equidad para aumentar el acceso, la retención, la terminación y el índice de repago de préstamos estudiantiles para estudiantes minoritarios, estudiantes rurales, estudiantes adultos, mujeres y personas con discapacidades que tradicionalmente están sub-representados en programas y actividades de educación. La Junta de Educación Superior de Illinois (IBHE), en colaboración con la Junta de Colegios comunitarios de Illinois, guiará la implementación de los nuevos planes de equidad. La HB 5464 entra inmediatamente en efecto.

Comments are closed.