Funcionarios Electos Ayudan a los Oficiales de Policía de Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn respuesta a los recientes suicidios dentro del Departamento de Policía de Chicago, el concejal de la ciudad de Chicago Silvana Tabares (23) Raymond Lopez (15) Anthony Napolitano (41) Matt O’Shea (19) están patrocinando un amplio paquete de seguridad pública que aborda la desafíos de salud mental de los oficiales y mandatos de la Policía de Chicago y para ayudar a las familias del Departamento de Policía de Chicago. La Resolución solicita audiencias públicas sobre el estrés de la salud mental en los oficiales de policía de Chicago y brindar a las familias y a los profesionales de la salud mental la oportunidad de comentar sobre la idoneidad de las políticas de asistencia a los empleados del Departamento de Policía de Chicago ante el Comité de Salud y Relaciones Humanas.

“La ciudad ha diezmado su fuerza policial y ahora está tratando de encubrirla administrando el departamento que es insostenible y peligroso para los oficiales y el público. Los días libres cancelados alguna vez se reservaron para emergencias públicas, pero ahora se han normalizado, lo que genera un estrés incalculable en los oficiales de base”, dijo la concejal Silvana Tabares, Distrito 23.

“¿Dónde está la compasión y el profesionalismo para hacer lo correcto para nuestros socorristas de la ciudad de Chicago? ¿Cuántos gritos más de ayuda tienen que ocurrir por suicidio? Nuestros oficiales están sobrecargados de trabajo y son tratados como una ocurrencia tardía en lugar de una prioridad para su servicio. Para colmo de males, las familias sobrevivientes de los oficiales que han hecho el último sacrificio, ¿tienen que esperar sus beneficios para sobrevivientes? Me parece que la ciudad de Chicago se ha retirado y no ha dejado ningún número de teléfono de reenvío”, dijo el concejal Raymond Lopez, distrito 15.

“Nunca he estado más desanimado por el estado de cosas en la Ciudad de Chicago. Nunca en mis 23 años trabajando para esta ciudad he sido testigo de un desprecio tan flagrante por sus empleados. Esta administración está trabajando con nuestros oficiales de policía de Chicago hasta un punto de quiebre absoluto de angustia mental y física. Los gritos de ayuda están cayendo en oídos sordos, incluso después de tres suicidios en cuatro semanas. No se equivoquen, todo esto se debe a las presiones del movimiento Defund the Police. Esto es repugnante e inhumano. La ciudad de Chicago nunca le haría esto a ningún otro departamento”, dijo el concejal Anthony Napolitano, Distrito 41.

El Paquete de Seguridad Pública incluye:

• Establecer un límite de tiempo de 30 días para las decisiones de beneficios salariales para cónyuges sobrevivientes y dependientes de oficiales de policía fallecidos.

• Limitar la autoridad del Departamento de Policía de Chicago para cancelar los días libres programados regularmente.

• Acelerar la transición de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) a la nueva Comisión Comunitaria de Seguridad Pública y Responsabilidad.

• Exigir a los funcionarios públicos de la ciudad que supervisan los estándares de uso de la fuerza que realicen el examen escrito administrado a los reclutas de la policía, y también que se capaciten en el simulador de uso de la fuerza mientras usan una cámara corporal. Los resultados se publicarán en un sitio web público.

• Requerir que el Superintendente de Policía notifique al Concejo Municipal por escrito cada vez que él o ella esté ausente de la Ciudad de Chicago.

• Permitir que oficiales de otras agencias de policía se transfieran al Departamento de Policía de Chicago bajo un programa de capacitación modificado.

Comments are closed.