La Alcaldesa Lightfoot, CTA y CPS Anuncian a los Estudiantes Ganadores del ‘Fondo de Becas de CTA Elevating Futures’ del 2022-2023

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, el Presidente de la CTA, Dorval R. Carter, Jr., el CEO de CPS Pedro Martínez y Walsh-Fluor Design-Build Team anunciaron que dos estudianes de último año de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago recibieron becas del Fondo de Becas “CTA Elevating Futures” programa que ofrece ayuda financiera a estudiantes de CPS que quieran seguir educaciones universitarias relacionadas con la construcción y la ingeniería. Este programa de becas, creado por CTA y el contratista que Red and Purple Modernization (RPM) Walsh-Fluor Design-Build Team, provee $5,500 cada año por cuatro años para estudiantes en desventaja económica que planeen seguir estudios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM) para diplomas relacionados con ingeniería y construcción. La beca fue lanzada en el 2020 como parte del histórico proyecto de RPM de $2.1 mil millones. Los becarios de CTA Elevating Futures 2022 son:

Patrick Muyenzi, de 19 años, Rogers Park
Patrick se graduó primero en su clase en Sullivan High School, donde tomó muchas clases de honores y recibió reconocimiento por su desempeño académico sobresaliente. Estudiante atleta, Patrick ha sido miembro activo de los equipos de fútbol sóccer y volleyball, y disfruta descubrir la ciudad gracias a su participación con el Programa West Town Bike. Patrick está también comprometido con su comunidad local, habiendo servido como interno en la oficina de su concejal, compartiendo consistentemente su profesionalismo e inteligencia cuando ayuda a los constituyentes. Los maestros y supervisores elogian la curiosidad, seriedad, impulso y las habilidades de liderazgo de Patrick. Patrick planea convertirse en ingeniero pues cree que la ciencia puede solucionar casi cualquier problema del mundo. Patrick ingresará a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Wisconsin-Madison en el otoño.

Freddy Romero de 18 años, Austin
Freddy Romero asiste a Austin College and Career Academy donde es valedictorian de su clase. Estudiante completo y trabajador, se ha destacado académicamente recibiendo los premios de Matemáticas, Música y Arte de Austin. Fuera de la escuela ha participado en varias actividades relacionadas con STEM, como el Proyecto Exploración, el programa de Pre-Cálculo EXIGENT, el programa Maderas y Paredes de After School Matters. Code Next y Youth Chicago Apprentice, donde actualmente trabaja en la reparación de tecnología utilizada en CPS. El objetivo de Freddy es convertirse en ingeniero mecánico para poder mejorar tecnología y maquinaria que puedan ayudar a las personas con discapacidades. Freddy se inscribirá en el programa de pre-ingeniería de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde planea especializarse en ingeniería mecánica o informática.

Para más información sobre este programa, visite la red de la CTA en https://www.transitchicago.com/rpm/workforce-opportunities/ o la red de Chicago Scholars en chicagoscholars.org/elevatingfutures.

Comments are closed.