La Ciudad de Chicago Anuncia el Programa Creative Place

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa Ciudad de Chicago y el Departamento de Eventos Especiales y Asuntos Culturales (DCASE) anunciaron el lanzamiento del Programa Together We Heal Creative Place. Esta iniciativa de subsidio apoya a los artistas en designar e implementar proyectos de arte que promuevan la sanación y la transformación de los barrios de Chicago. Las solicitudes para el Programa Creative Place serán aceptadas hasta el 20 de julio del 2022.

Del Otoño del 2022 al Invierno del 2024, artistas y organizaciones seleccionados trabajarán en colaboración con las partes interesadas para crear proyectos que fortalezcan el carácter económico, físico y social de un barrio o lugar. Este programa es parte del Plan de Recuperación de Chicago de la Alcaldesa Lightfoot que utiliza fondos federales únicos en una generación y una estrategia de inversión basada en acciones, para catalizar una recuperación económica sostenible de la pandemia de COVID-19.

“En esencia, Together We Heal es un compromiso para sanarnos a nosotros mismos, sanar a nuestras comunidades y sanar a nuestra ciudad”, dijo Candace Moore, directora de equidad de la ciudad de Chicago. “A través del Programa Creative Place, la Ciudad está poniendo recursos en manos de la comunidad para usar el arte como un vehículo para reflexionar, reclamar y re-imaginar”. Los proyectos pueden enfocarse en cualquier disciplina artística, incluyendo, pero no limitando a, arquitectura, danza, cine, música, artes escénicas, fotografía, arte público, o teatro. Las propuestas que tengan éxito energizarán los espacios públicos e invitarán a los residentes a interactuar a través del diálogo, activaciones o la solución creativa de problemas. Todo el trabajo del proyecto y la programación deben ser gratis al público. La meta del programa es promover el diálogo y la conexión, activar espacios compartidos, embellecer las comunidades y celebrar la cultura local. Del Otoño del 2022 al Invierno del 2024, artistas y organizaciones seleccionados trabajarán en afiliación con las partes interesadas para crear proyectos que fortalezcan el carácter económico, físico y social de un vecindario o lugar.

Comments are closed.