La Cobertura de Atención Médica para Adultos Inmigrantes se Amplía para Incluir a Mayores de 42 Años

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Familiares está ampliando su programa de Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes para ofrecer cobertura a adultos inmigrantes indocumentados y ciertos residentes permanentes legales de 42 años y más. Sobre la base del primer programa de beneficios de salud para personas mayores inmigrantes en la nación, Illinois lanzó en marzo el programa de beneficios de salud para adultos inmigrantes para personas calificadas de 55 a 64 años. La Asamblea General de Illinois autorizó la expansión para incluir a las personas de 42 años y más como parte de la legislación omnibus de Medicaid esta primavera, que el Gob. JB Pritzker convirtió en ley en mayo. Las personas que califiquen, de 42 a 54 años serán elegibles para servicios a través del programa Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes que comenzó el 1 de julio del 2022. Los servicios que cubren incluyen visitas al doctor y al hospital, pruebas de laboratorio, terapia física y ocupacional, salud mental, servicios de desórdenes de abuso de substancias, servicios dentales y de la vista y medicinas con receta. Las personas son elegibles para cobertura por medio del programa Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes si reúnen estos requisitos:

• Tener entre 42 y 64 años

• Ser residentes de Illinois

• Ser inmigrante indocumentado o residente permanente legal de Estados Unidos por menos de cinco años.

• Ingreso familiar anual de, o menor a $18,754 por una persona o $25,268 por dos personas. El límite de ingreso es igual al programa de adultos ACA.
La persona puede solicitar nuevos beneficios en cualquier momento utilizando los siguientes métodos:

• En línea en www.ABE.illinois.gov

• Llamando al Centro ABE de Llamadas al Cliente al 1-800-843-6154

• Comunicándose con una agencia de servicios comunitarios para solicitar asistencia en 59 idiomas Comunicándose con una agencia de servicios comunitarios para solicitar asistencia en 59 idiomas.

• Por correo utilizando la solicitud en papel en línea, para solicitar una solicitud en papel a través del Centro de Atención al Cliente de ABE.

Comments are closed.