Nuevo Informe: Se Necesita Urgentemente una Planificación más Inteligente del Uso de la Tierra para Salvar las Tierras Agrícolas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El crecimiento inteligente y la inversión en los centros urbanos y las calles principales del Medio Oeste debe hacerse ahora para salvar la tierra que cultiva nuestros alimentos, según el nuevo informe de Granjas Bajo Amenaza 2040 de American Farmland Trust: Escogiendo un Futuro Abundante y la herramienta de mapeo web que lo acompaña. La investigación Granjas Bajo Amenaza de AFT ha demostrado que para 2040, hasta 3,165,000 acres – casi 5,000 millas cuadradas de tierras agrícolas pueden perderse debido a la conversión urbana y de baja densidad en todo el Medio Oeste (Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Ohio y Wisconsin). Seis estados del Medio Oeste (IL, IA, OH, IN, WI, y MN) conforman la lista principal de estados al evaluar acres de tierras agrícolas convertidas en desarrollo urbano para 2040. Esta pérdida impactará desproporcionadamente a las granjas más pequeñas que muchas veces surten a mercados locales con verduras, huevos, productos lácteos u carne. El Medio Oeste está experimentando también un surgimiento en el mercado para atender metas de energía renovable. Estos factores climáticos conducirán a un aumento de las inundaciones, agua potable comprometida, calidad del aire reducida y mayores presiones sobre las tierras agrícolas.

• Si las tendencias recientes continúan, 363,375 acres de tierras de cultivo de Illinois se pavimentarán, fragmentarán o convertirán para usos que pongan en peligro la agricultura para 2040. Eso representa un área casi 2.5 veces más grande que la ciudad de Chicago y equivale a la pérdida de más de 1,500 granjas y 3.400 trabajos agrícolas.

• Proteger las tierras agrícolas de Illinois del desarrollo mal planificado y la expansión residencial es de importancia vital, tanto local como nacional, dado que el 81 por ciento de la conversión de tierras agrícolas ocurrirá en algunas de las tierras más productivas y versátiles del país.

Inscríbase en un seminario web el 8 de agosto del 2022, Illinois, https://register.gotowebinar.com/register/2104362325096557582

Comments are closed.