Consejos para el Regreso a Clases

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

Con el nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, su niño debe estar entusiasmado y un poco nervioso. Haga fácil su transición del verano a la escuela con la ayuda de estos simples consejos e impleméntelos en su nueva rutina.

Escriba sus Metas para el Año Escolar
Siéntase con sus niños y pregúnteles que quieren hacer en el próximo año. Pueden querer hacer nuevos amigos, jugar un deporte, estar en una obra de la escuela, aprender a montar bicicleta, andar en patineta o bailar. Ayúdelos a escribir estas metas en un pizarrón que puedan poner en su cuarto o en la cocina y ayúdelos a pensar la forma de lograr esas metas durante el año.

Haga un Programa de Actividades Escolares
Revise el calendario del año escolar y subraye los días que son importantes para el estudiante. Identifique los días que tienen plazo para la meta que hayan identificado arriba, como inscripción para deportes, días de exámenes y eventos escolares. Para fechas que necesitan preparación trabaje con su hijo para establecer hitos más pequeños que lo conduzcan al gran día.

Prepare Sus Ropas y Artículos Escolares
La semana antes de que comience la escuela, ayude a su niño a empacar su mochila y escoja las ropas que va usar su primera semana de escuela. Saber que está preparada y tener idea de lo que van a usar le ayudará a reducir la ansiedad de empezar la escuela. Estas son también muy buenas actividades para ayudar a hacer que el estudiante se levante más temprano en la mañana y comience una rutina para empacar su mochila y recoger su ropa en la mañana, algo que seguramente usted va a agradecer todo el año escolar.

Practique Alivio al Estrés
Comparta técnicas de reducción de estrés que su niño pueda usar en la escuela antes de las pruebas u otros eventos tensos. Una de las técnicas más sencillas es hacer una respiración profunda, mantenerla hasta contar cinco, exhalar y luego repetir el proceso dos o tres veces más. Otra estrategia fácil es poner las extremidades rígidas como un robot mientras cuenta hasta cinco, luego soltarlas y relajarlas como una muñeca de trapo. Finalmente puede sugerir que su niño visualice la escena relajante más positiva que pueda para aliviar el nerviosismo de la escuela.

Tome un Desayuno Saludable
Suena tonto, pero los hábitos alimenticios durante el verano son muy diferentes durante el año escolar. Adicionalmente, el cuerpo de una persona joven necesita un combustible saludable y constante para que permanezca despierto y alerta durante el día de clases. Asegúrese de tener un buen desayuno saludable – y hágalo especial para que su día comience de maravilla.

Comments are closed.