Gérmenes 101

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Es momento de regresar a la escuela en todo el país y sucede que el COVID una vez más está aumentando. Si bien la pandemia logró que muchos adultos tuvieran fobia a los gérmenes, por ejemplo, los galones de desinfectante para manos, los niños todavía se preguntan “¿cuál es el problema?” El hecho es que hay muchos gérmenes desagradables además del COVID: piense en la viruela del mono, la varicela, la gripe y el resfriado común — al acecho en las aulas y en los patios de recreo. Es por eso que los expertos locales en gérmenes Stratus Building Solutions están presentando el Plan de Lecciones “Gérmenes 101” para enseñar a los niños sobre los gérmenes de una manera divertida, atractiva y “sin miedo”. ¡Están brindando consejos prácticos que los padres pueden usar para mantener a los niños saludables y en el salón de clases!

Plan de Lecciones “Gérmenes 101”

La Tos Vampiro
Enseñe a los niños a toser o estornudar en su codo y no en sus manos. Esto los hace verse como un vampiro y reduce el contagio de gérmenes de una mano a otra.

El Juego de la Brillantina
Tome un poco de brillantina y póngala en las manos de su hijo. Luego dígale al niño que choque los cinco con tantas personas en la casa como sea posible. La brillantina actúa como lo harían los gérmenes y se propaga rápidamente de una persona a otra. ¡Uffffh!

El Experimento de la Pimienta
Esta lección muestra el poder del jabón! Tome un recipiente pequeño, llénelo de agua y rocíe pimienta en el agua. Ahora diga a niño que sumerja su dedo en jabón. El jabón rechaza la pimienta como lo haría con los gérmenes. Bieeeen!

El Poder de la Harina
Tome un poco de harina, diga a los niños que cubran sus manos con harina y caminen alrededor tocando cosas en la casa. Superficies, tenedores, platos. Aprenderán rápidamente cuán rápido se contagian los gérmenes a las superficies y como se adhieren a ellas. Uffff!

Comments are closed.