Los Estudiantes de CPS Participan en Oportunidades y Cursos Ampliados de la Escuela de Verano del 2022

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Cerca de 91,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago están participando en clases académicas y de enriquecimiento de verano, internados, campamentos diurnos y programación adicional, frente a los 55.000 estudiantes del año pasado. Las oportunidades de verano incluyen clases académicas para ayudar a los estudiantes a ponerse al día o avanzar, así como pasantías y trabajos remunerados, y límites de educación técnica y profesional (CTE) de la escuela intermedia que ofrecen una descripción general introductoria del campo, desde la aviación hasta las artes culinarias. Las oportunidades deportivas de verano y los campamentos de enriquecimiento fuera de la escuela se encuentran entre las oportunidades adicionales que completan las ofertas de este verano. Casi 30,000 estudiantes están participando en programas extraescolares desarrollados localmente, enfocados en deportes y acondicionamiento físico, tecnología, STEM, las artes y más. Más de 1,000 estudiantes de secundaria de CPS están participando en internados pagados con 135 afiliados corporativos, departamentos gubernamentales y agencias, así como organizaciones no lucrativas en la ciudad. Los estudiantes están ganando $15.40 la hora mientras contribuyen con sus destrezas y adquieren experiencia en el trabajo en los campos de la ley y la seguridad pública, educación, transporte, medios y artes de la comunicación, negocios y finanzas, manufactura, tecnología de información y más.

Para muchos, como Iselle Martínez, graduada de la Clase 2022 de la Academia STEM Sarah E. Goode, la experiencia les cambia la vida. Está completando una pasantía de seis semanas en IBM y espera continuar trabajando a tiempo parcial para la empresa mientras asiste a la Universidad de St. Louis, donde planea especializarse en negocios internacionales y una especialización en finanzas.

Clara Pérez , de 12 años, está asistiendo al programa de artes culinarias de verano en la Secundaria Benito Juárez antes de comenzar el 8º grado en la Academia de Ciencias & Matemáticas Galileo Scholastic. “He estado interesada en cocinar por un tiempo y ver que puedo aprender”, dijo Pérez. “Realmente me gusta conocer a otras personas que tienen los mismos intereses”.

Los campamentos comenzaron hace cinco años y este año tuvieron lugar en 28 escuelas.

Comments are closed.