Casi 60 H.S. Graduados de los Sectores Sur y Oeste Reciben Becas de los Clubs Union League Boys & Girls

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Al comenzar el año académico 2022-23, 57 graduados de Secundaria, actuales y recientes, provenientes de los sectores sur y oeste de Chicago han recibido $210,600 (total) en becas financieras otorgadas por los Clubs Union League Boys & Girls. Veintidos (22) recientes graduados de secundaria, además de 35 estudiantes actualmente inscritos en la Universidad Northwestern, la Universidad de Illinois en Urbana Champaign, y la Universidad de Minnesota-Twin Cities, entre otros, están en camino al éxito gracias en parte al apoyo financiero y de desarrollo provisto por la participación de los estudiantes en los Clubs Union League Boys & Girls que atienden a las comunidades de Pilsen, West Town, Humboldt Park, Sur Lawndale y Englewood, entre otros. Acreditan la tutoría académica y la orientación sobre las solicitudes universitarias, junto con las habilidades adquiridas de las actividades artísticas extracurriculares de los clubes, los equipos de clasificación y la programación STEM, por brindarles el estímulo para seguir una educación avanzada, en algunos casos, como los primeros en su familia en hacerlo.

“El Club Clemente me brindó un espacio seguro para aprender y crecer. En Chicago no hay demasiado lugares para ir donde poder jugar y aprender sin estar en peligro. El Club me ayudó a desarrollar destrezas sociales, deportivas y académicas y estoy verdaderamente agradecido por la experiencia”. (James S. Robert Clemente Club, estudiante de 2º año de secundaria inscrito en Loras College)

“Lo principal que el Club hizo por mi es que me hizo darme cuenta de mí mismo y de que soy capaz de lograr cualquier cosa por difícil que parezca – siempre y cuando me esfuerce y lo intente. Cuando me uní al Club, me di cuenta de que probar cosas nuevas y quizás no ser buena en ellas es parte de la vida y aprendemos de esas experiencias. Lo más difícil que puedes hacerte a ti mismo es no intentarlo”. (Omayra S. Roberto Clemente Club, estudiante de 2º de secundaria inscrita en Dominican University)

Para más información sobre los Clubs Union Legue Boys & Girls y su continuo apoyo a la juventud de Chicago, visite www.ulbgc.org.

Pie de Foto: De Izq. a Der.: James S. Omayra S.

Comments are closed.