ComEd y Better Business Bureau Informan Otro Aumento en las Estafas de Aplicaciones de Pago Móvil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Cuando las temperaturas suben o bajan a extremo y el uso de electricidad aumenta, ComEd y Better Business Bureau (BBB) han visto que los estafadores aprovechan estas condiciones para estafar a los clientes de su dinero tan duramente ganado. En julio del 2022, tras una racha de extremo calor durante las primeras cinco semanas de verano, ComEd recibió cerca de 280 reportes de estafas de los clientes, lo que es considerablemente más alto que los 80 reportes recibidos en julio 2021. Además del aumento en incidentes reportados en julio, la cantidad de dinero perdido en las estafas subió dramáticamente a cerca de $25,000. Esto se compara a aproximadamente $4,000 perdidos en estafas en julio del 2021.

Consejos para ayudar a identificar estafas

1. ComEd nunca llama o va a casa de un cliente o negocio a:

a. Pedir un pago directo con tarjeta prepagada, criptomoneda como el Bitcoin o aplicación de pago de terceros como Cash App, QuickPay, Venmo o Zelle.

b. Pedir un pago inmediato.

c. Pedir el número de cuenta de ComEd u otra información personal, como el número del Seguro Social, el número de licencia de conducir o información bancaria.

2. Para identificar a un empleado o comunicación de ComEd, recuerde:

a. Todos los empleados del campo de ComEd visten un uniforme con el logo ComEd y muestran una etiqueta de ID de la compañía con el logo y elnombre del empleado. ComEd cambió recientemente su logo por lo que usted puede continuar viendo el logo anterior de ComEd en los uniformes, insignias y vehículos hasta que se eliminen.

b. Revise el nombre en el correo electrónico o red y asegúrese que es el nombre y dirección de la compañía con la que hace negocios. Vea si no tienen faltas de ortografía o alteraciones ligeras.

c. Haga una llamada para verificar si el email o la red es de una fuente fidedigna. Utilice un número de teléfono de su récord comercial personal o la red oficial de la compañía y no el número provisto por el email.

ComEd exhorta a todo el que crea que ha sido víctima de una estafa, a que llame a ComEd al 1-800-EDISON1 (1-800-334-7661). Para más información, visite ComEd.com/Scams.

Comments are closed.