CPS anuncia el índice de asistencia del primer día para el año escolar 2022-23

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que más del 93 por ciento de los estudiantes asistieron al primer día de clases el lunes, 22 de agosto, más del 91 por ciento el día primero el año pasado. El aumento sigue el esfuerzo estratégico del Distrito para ofrecer una sólida programación de verano, desde clases de recuperación académica hasta aquellas destinadas a ayudar a los estudiantes a adelantar, así como cursos de enriquecimiento, exploración de carreras y campamentos de transición de nivel de grado. “Cada día en la escuela importa y estamos entusiasmados de ver un mayor porcentaje de estudiantes en clase al comenzar el Nuevo Año”, dijo el CEO de CPS, Pedro Martínez.

Comparación Histórica del Indice de Asistencia el Primer Día de Clases:

• Año Escolar 2022-23: 93.4 por ciento (el primer día más temprano en la historia reciente)

• Año Escolar 2021-22: 91.2 por ciento (Primer día de escuela antes del Labor Day)

• Año Escolar 2020-21: 84.2 por ciento (Aprendizaje Remoto)

• Año Escolar 2019-20: 94.2 por ciento

• Año Escolar 2018-19: 94.5 por ciento

Estrategias de CPS para involucrar o volver a involucrar a los estudiantes

Además de una fuerte programación de verano, CPS continúa ofreciendo una variedad de programas y servicios de participación y reincorporación para estudiantes y familias. Éstos incluyen:

1. Fiestas de Bienvenida a Nivel Escolar; Se asignaron fondos a las escuelas para organizar sus propios eventos escolares para dar la bienvenida a los estudiantes de regreso a la escuela.

2. Elija Cambiar: El programa de tutoría basado en evidencia, del Distrito, está configurado para involucrar a 1000 adolescentes que se ven gravemente afectados por la violencia y el trauma. El programa ayuda a los estudiantes a permanecer o regresar a la escuela para que puedan graduarse, permanecer fuera del sistema de justicia penal y allanar el camino hacia un futuro más seguro.

3. Regreso a Nuestro Futuro: Este nuevo programa de colaboración con el Departamento de Salud de Illinois (IDHS) y organizaciones asociadas comunitarias aborda los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 en los jóvenes y tiene como objetivo reducir la violencia con armas de fuego, basándose en el éxito del programa Choose to Change.

Comments are closed.