La Ciudad de Chicago Lanza el Programa Piloto Creación de Riqueza Comunitaria

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, la Oficina de Equidad y Justicia Racial (OERJ) y el Departamento de Planeación y Desarrollo (DPD) lanzaron el programa piloto Community Wealth Building, programa de $15 millones, para crear oportunidades para residentes de bajos ingresos para crear riqueza a través de la propiedad de bienes compartidos. El programa piloto apoyado por fondos del Plan de Recuperación de Chicago, abordará el acceso a la propiedad de negocios, la propiedad de viviendas, la administración de la tierra y los bienes raíces comerciales. La Ciudad de Chicago define a Community Wealth Building (CWB) como un enlace de desarrollo que promueve la propiedad local y demócrata compartida y el control de bienes comunitarios para transformar nuestra economía a una más sustentable y justa. El programa piloto de $15 millones de la ciudad invertirá en cuatro modelos CWB específicos:

Cooperativa de Trabajadores (Propiedad Comercial) – Los negocios poseídos y democráticamente controlados por sus empleados en vez de un solo propietario, varios socios o partes interesadas externas

Cooperativa de Vivienda de Capital Limitado (Propiedad de la Vivienda) – Vivienda poseída y administrada por una cooperativa compuesta de miembros de bajos ingresos quienes cada uno de ellos ha comprado acciones a tarifas por debajo del mercado

Fideicomisos de Tierras Comunitarias (Administración de Tierras) – Organización gobernada por la comunidad posee la tierra en perpetuidad mientras inquilinos comerciales y residenciales poseen o alquilan las estructuras sobre el terreno a través de un contrato de arrendamiento de terreno de 99 años.

Vehículo de Inversión Comunitaria (Bienes Raíces Comerciales) – un mecanismo de inversión legal que proporciona inversión comunitaria colectiva en activos del vecindario en base a objetivos de desarrollo compartidos. En su forma perfecta, es controlado por la mayoría, propiedad de la mayoría y diseñado por residentes o miembros locales.

Para más información, visite chicago.gov/recoveryplan

Comments are closed.