El Congresista García Insta a la Administración a Extender la Libertad Condicional Humanitaria a Solicitantes de Asilo Venezolanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Esta semana, el Representante Jesús “Chuy” García (IL-04), el Representante Adriano Espaillat (NY-13) y colegas congresionales, exhortan en una carta a la administración Biden que extienda la libertad condicional humanitaria a los solicitantes de asilo venezolanos y redesigne a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Los venezolanos huyen de las condiciones opresivas causadas por el colapso político y económico en su país y necesitan y merecen ayuda inmediata. Mucha falta de acceso a las necesidades humanas básicas, como comida, medicina y albergue. Los niños están sufriendo de hambre, mala nutrición y trauma”, dijo el Congresista García. “No podemos fallarles. Por eso pedimos a la administración del presidente Biden que extienda la libertad condicional humanitaria y redesigne a Venezuela con el Estatus de Protección Temporal para permitir a esos inmigrantes que permanezcan en Estados Unidos”.

El 8 de septiembre de 2022m, un Aviso emitido en el Registro Federal extendió la designación de Venezuela para TPS pero no redesignó a Venezuela para el TPS. Al no volver a designarse, los venezolanos que ingresaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 y cumplen con los criterios de elegibilidad de TPS siguen sin ser elegibles. Como resultado, se niega el alivio a miles de migrantes que actualmente residen en los Estados Unidos y que recientemente han huido de condiciones inseguras en Venezuela. La contínua crisis humanitaria en Venezuela garantiza un ejercicio favorable de discreción para la libertad condicional así como la redesignación de Venezuela para el TPS.

Comments are closed.