La ciudad presenta el próximo plan de infraestructura

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessLa Ciudad de Chicago dio a conocer su último Plan de Infraestructura de Obras de Chicago multianual y multimillonario, diseñado para mejorar la infraestructura pública de las 77 comunidades. El anuncio, realizado el martes, es parte del Plan de Cinco Años de Chicago Works, que se enfoca en la equidad y la distribución de recursos en comunidades desatendidas. “En última instancia, el objetivo de esta iniciativa multianual es invertir cuidadosamente en la riqueza colectiva de nuestra ciudad (nuestras calles, aceras, puentes y riberas, etc.) para mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Chicago”, dijo el alcalde Lightfoot. “Nos dirigimos al tercer año de nuestro primer plan quinquenal y, ya, los residentes están experimentando los beneficios de este trabajo con mayor seguridad en las calles, vías fluviales más limpias y mejores instalaciones públicas en toda nuestra ciudad”. En el transcurso de los próximos dos años, el Plan de Infraestructura de Obras de Chicago abordará “la inversión insuficiente en la infraestructura de Chicago al priorizar proyectos que mejoren la forma en que nos movemos por la ciudad, fortalezcan nuestra posición económica y aumenten nuestra resiliencia ambiental”. El plan Chicago Works incluye inversiones en todo tipo de activos de infraestructura pública. Los puntos destacados del Plan 2023-2024 incluyen:

• Programa de Menú Concejal: $216 millones durante dos años, incluye $1,5 millones por distrito por año más fondos complementarios del CDOT.

• Puentes y viaductos: $114,2 millones: 20 proyectos de reemplazo de puentes, $47,0 millones para reparaciones estratégicas de puentes, $8,3 millones para rehabilitar 7 pasos subterráneos al año; y $12.0 millones para reconstruir completamente dos viaductos.

• Calles y callejones: $251,7 millones: repavimentación de calles arteriales y residenciales según el índice de estado del pavimento y las necesidades de rampas de la ADA. También financia la reconstrucción de calles WPA, 100 nuevos Green Alleys.

• Semáforos: $81,1 millones: modernizar el sistema de semáforos de la ciudad que históricamente ha tenido fondos insuficientes con 60 reemplazos completos de intersecciones, modificaciones críticas de semáforos en intersecciones, interconexión de semáforos y respaldo de baterías.

• Aceras y derechos de paso para peatones: $64,1 millones—reparación de aceras (peligrosos, abovedados, programas de aceras compartidas, rampas ADA, bordillos y cunetas, y delantales de callejones) para aumentar la accesibilidad y la seguridad pública.

• Instalaciones: $197.7 millones: renovaciones de instalaciones principales y mejoras de instalaciones a instalaciones públicas, como los centros del Departamento de Familia y Servicios de Apoyo, las ubicaciones del Departamento de Salud Pública de Chicago, las bibliotecas públicas de Chicago y docenas de instalaciones no públicas. Este presupuesto también incluye la remediación ambiental de terrenos propiedad de la Ciudad y la demolición de edificios peligrosos.

• Equipo: $153,5 millones: para abordar el envejecimiento de la flota de la Ciudad, incluida la compra de más de 280 vehículos eléctricos de servicio liviano y mediano, $107,8 millones para financiar los esfuerzos de modernización de TI de la Ciudad, $14,0 millones para cámaras de seguridad públicas y $2,2 millones para equipo de búnker.

“Gracias a Chicago Works, el CDOT ha podido realizar mayores inversiones en las carreteras y aceras, puentes y viaductos, alumbrado público y mejoras de seguridad para las personas que caminan y andan en bicicleta en Chicago durante los últimos dos años. Estas inversiones en infraestructura hacen de Chicago una ciudad más fuerte y segura y mejoran la calidad de vida de los residentes”, dijo Gia Biagi, comisionada del Departamento de Transporte de Chicago (CDOT). “La próxima fase del plan de capital nos ayudará a continuar avanzando rápidamente y planificar proyectos a largo plazo que estimulen el crecimiento económico y la creación de empleo en todas las comunidades de Chicago”. Para obtener más información sobre el programa Chicago Works, incluidas las últimas actualizaciones y oportunidades de empleo y capacitación, visite www.chicago.gov/ChicagoWorks.

Comments are closed.