Los habitantes de Illinois se acercan a los próximos plazos para el registro de votantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Si los votantes de Illinois presentan su solicitud en línea, tienen hasta el domingo 23 de octubre a la medianoche. Además, los habitantes de Illinois deben verificar dos veces su registro de votantes para actualizar o corregir cualquier información apropiada, dijo Jay Young, director ejecutivo de Common Cause Illinois. “El derecho al voto es la base de nuestro gobierno, y las elecciones, tanto generales como primarias, son un elemento clave de esa base”, dijo Young. “Anima a tus amigos, familiares y comunidad a pasar unos minutos asegurándose de que su derecho al voto esté intacto y listo para el 8 de noviembre registrándose para votar”. Los residentes de Illinois pueden registrarse para votar en línea y realizar los cambios necesarios en los registros de votantes existentes en https://ova.elections.il.gov/. Si los residentes de Illinois no cumplen con la fecha límite del 23 de octubre, aún pueden registrarse a través del registro del mismo día el día de las elecciones en los lugares de votación designados. Otras fechas importantes relacionadas con las elecciones para los votantes:

• Ahora, 7 de noviembre: los votantes pueden solicitar boletas para votar en ausencia o para votar por correo. Si solicitan por correo, la solicitud debe recibirse antes del 3 de noviembre.

• Ahora – 7 de noviembre: Período de votación anticipada. Consulte con su autoridad electoral para obtener más detalles.

• 8 de noviembre: las boletas de voto en ausencia/por correo deben devolverse, ya sea en persona o por correo, y tener matasellos antes del 8 de noviembre.

Comments are closed.