Prevención al Cáncer de Mama

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationOctubre es el Mes de Concientización del Cáncer de Mama y si usted está preocupada de si desarrollará dicho cáncer, debe estarse preguntando que pasos preventivos puede dar. Aunque algunos factores de riesgo, incluyendo la historia familiar no pueden cambiarse, hay unos cuantos cambios de estilo de vida que pueden ayudarle a disminuir el riesgo.

Mantenga un peso saludable. Si su peso es saludable, trate de mantener ese peso. Si necesita perder peso, pregunte a su doctor que estrategias saludables puede tomar para lograrlo. Reduzca el número de calorías que come cada día y aumente lentamente la cantidad de ejercicio.

Manténgase físicamente activo. La actividad física puede ayudarle a mantener un peso saludable, que le ayude a prevenir el cáncer de mama. La mayoría de adultos saludables esperan hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa.

Ser amamantado. El ser amamantado puede jugar un papel importante en la prevención del cáncer de mama. Mientras más tiempo sea amamantado, mayor la protección.

Limite el alcohol. Mientras más alcohol tome, mayor el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La recomendación general – basada en investigaciones sobre los efectos del alcohol en el riesgo del cáncer de mama – es limitarse a no más de una bebida al día, ya que incluso pequeñas cantidades aumentan el riesgo.

Comments are closed.