Serie del Mes de la Herencia Hispana: Gladys Castillo, vicepresidenta, banquero de pequeñas empresas, Bank of America Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn nuestra última serie de la herencia hispana, destacamos a Gladys Castillo, vicepresidenta, banquera de pequeñas empresas, Bank of America Chicago, quien dedica su tiempo a equipar a los latinos con las mejores opciones posibles para crear un plan financiero saludable.

Lawndale News: ¿Cuál diría que es el aspecto más gratificante y más desafiante de su puesto en Bank of America?
Gladys Castillo: Estoy orgullosa de trabajar para Bank of America, que se compromete a mejorar la vida financiera de nuestros clientes mientras retribuimos a nuestras comunidades. Estoy particularmente orgulloso del compromiso del banco de ayudar a nuestros clientes hispanos-latinos consumidores y pequeñas empresas a alcanzar sus objetivos financieros. La parte más gratificante de mi trabajo es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas del área de Chicago, conocer sus prioridades comerciales y ayudarlos a identificar soluciones a sus desafíos para que puedan crecer y alcanzar sus objetivos. Diría que mi mayor desafío es llegar a todos nuestros clientes potenciales en Chicago. Algunos clientes simplemente no se dan cuenta de que tienen un asesor de pequeñas empresas dedicado en su equipo de Bank of America; ¡Es un recurso tan valioso y espero que cada vez más empresas continúen aprovechándolo!

Cuéntame qué te impulsó a unirte al mundo de las finanzas.
Me gradué de la Universidad Loyola de Chicago con una licenciatura en negocios internacionales. Siempre supe que quería una carrera en una institución financiera global con una gran reputación donde pudiera desarrollar mis habilidades y servir a mis clientes y mi comunidad. Bank of America brinda la oportunidad de ambos al mismo tiempo que promueve el desarrollo personal y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

¿Qué deben saber las generaciones más jóvenes sobre cómo prepararse mejor para un futuro financiero sólido?
Mi consejo para las generaciones más jóvenes es que busquen y mantengan una relación personal con un banquero personal o comercial en su institución financiera local. Hay tantos recursos disponibles para los clientes hoy en día, y las decisiones que toma sobre su dinero se encuentran entre las más importantes. Su banco está lleno de recursos complementarios, ¡depende de usted aprender cómo hacer que su dinero trabaje para usted!

¿Cómo describiría el impacto que Bank of America tiene dentro de la comunidad latina?
El compromiso de Bank of America con la comunidad hispana-latina, particularmente en Chicago, es inquebrantable. Una forma en que tratamos de tener un impacto es ayudando a generar riqueza hispano-latina en Chicago. Además de servir a muchos propietarios de pequeñas empresas hispano-latinos, estamos comprometidos a financiar empresas dirigidas por minorías a través de inversiones de capital de fondos de riesgo enfocados en la misión. De los fondos que tenemos en nuestra cartera, uno de cada cuatro está dirigido por gerentes hispanos-latinos, proporcionando capital que ayudará a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas a hacer crecer sus negocios, crear empleos y mejorar la estabilidad financiera. También reconocemos la educación superior como un camino para lograr el éxito, por lo que las asociaciones como la que tenemos con Harold Washington College son clave para nuestro compromiso de invertir en futuros profesionales y líderes empresariales.

Mientras celebramos los logros y las contribuciones de los latinos durante el Mes de la Herencia Hispana, ¿puede compartir con nuestros lectores qué significa este mes para usted?
Este mes siempre es especial porque es un recordatorio adicional de cómo Bank of America acepta la diversidad de nuestra empresa, entre nuestros colegas y nuestros clientes y dentro de nuestras comunidades. Personalmente, agradezco profundamente la forma en que nuestra ciudad se une para celebrar y honrar a nuestros vecinos hispanos-latinos y las diversas culturas y tradiciones que representamos. El Mes de la Herencia Hispana siempre es un poco más vibrante, y no hay mejor manera de entrar en la temporada de otoño.

Comments are closed.