Aumento del Impuesto a la Propiedad en Illinois

Cortesía de Illinois Policy Institute

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa próxima semana, los votantes de Illinois decidirán la suerte de los impuestos de propiedad en el estado, cuando depositen su voto por la Enmienda 1, el cambio propuesto a la Constitución de Illinois al principio de la boleta. Investigaciones originales hechas por Illinois Policy Institute encontraron que los residentes de Illinois pueden esperar un aumento de $4 mil millones en impuestos de propiedad en el estado para el 2026, si el índice de impuestos continúa escalando al ritmo actual. La Enmienda 1 aseguraría este aumento y probablemente impulsaría los impuestos más altos que ese estimado a medida que los sindicatos gubernamentales ganan poder para hacer demandas sobre una gama mucho más amplia de temas y los líderes electos pierden poder para frenar los aumentos de impuestos. El total de impuestos a la propiedad en todo el estado de Illinois actualmente está en camino de aumentar de un estimado de $ 36 mil millones a $ 40 mil millones para el 2026. Este futuro aumento de impuestos recaerá sobre los propietarios comerciales y residenciales. De los $4 mil millones de aumento, cerca de $2 mil millones recaerán en los propietarios, mientras que $ 1.8 mil millones deberán ser cubiertos por propiedades comerciales. El resto provendrá de granjas, ferrocarriles y propiedades mineras.

¿Qué haría la Enmienda 1?

• Permitir que los sindicatos gubernamentales utilicen el “bienestar económico” para negociar disposiciones aparentemente ilimitadas, que los contribuyentes se verían obligados a financiar.

• Pasar el costo de los nuevos contratos gubernamentales a los contribuyentes locales a través de aumentos en los impuestos a la propiedad, aumentos en los impuestos a la gasolina, aumentos en los impuestos sobre la renta u otros nuevos impuestos o tarifas.

• Aumentar el índice de aumento de impuesto de propiedad más allá del esperado crecimiento. El propietario típico pagará más de $2,100 más en impuestos de propiedad adicionales durante los próximos cuatro años.

• Anular 350 leyes estatales existentes, al tiempo que evita que alguien cambie lo que se puede negociar.

• Empeorar el clima comercial de Illinois. La Enmienda 1 probablemente aumentaría los impuestos comerciales de Illinois disuadiendo el crecimiento.

Para más información sobre la Enmienda 1, visitar illin.is/lockedin

Comments are closed.