El Alcalde de Miami Honra al Presidente de Latino Art Beat y a los Ganadores de la Competencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Latino Art Beat, con base en Chicago, fundado en 1998, ofrece su competencia de cine y arte a nivel nacional a estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria. El tema de la competencia general es ¿Qué Significa la Herencia y la Cultura Hispana para Mi?” Hasta la fecha, más de $5.5 millones en becas se han otorgado a talentosos ganadores de esta iniciativa de alto perfil, haciendo posible que los estudiantes asistan a una institución de mejor aprendizaje que de otra forma tal vez no hubieran podido costear. El programa está disponible a estudiantes en múltiples ciudades de Estados Unidos, siendo MIAMI la destacada en esta iniciativa nacional. La entrega de los premios de Latino Art Beat en Miami este año tuvo lugar en el Hall de la Ciudad de Miami en presencia de los Alcaldes delegados, Comisionados de la Ciudad y con todos los estudiantes ganadores, sus maestros y las familias presentes. También asistieron los representantes de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, como uno de los primeros socios colaboradores premier de Latino Art Beats además de los Directores del Hotel Miami Hyatt Regency, quien es un nuevo socio en este programa. Esta ceremonia típicamente tiene lugar anualmente al final del Mes Nacional de la Herencia Hispana. Los Alcaldes Anteriores de Miami han reconocido los positivos beneficios de Latino Art Beat para los jóvenes en las artes al correr de los años y en el 2016 entregaron a Don Rossi Nuccio, su Presidente, uno de los máximos galardones que la ciudad puede otorgar a un ciudadano al otorgarle un “onom day” el 27 de octubre en Miami como “Don Rossi Nuccio Day”. Este año, a seis años de esa fecha de aniversario, el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, emitió un Certificado al Mérito a Nuccio que dice:

“En reconocimiento a su excelente servicio, la Ciudad de Miami expide este Certificado al Mérito a Don Rossi Nuccio. Gracias a sus contínuos esfuerzos para apoyar las artes en nuestra comunidad, particularmente a nuestros jóvenes artistas (y cineastas) y a las futuras generaciones de artistas. Don ha llevado a cabo sus deberes como Presidente de Latino Art Beat por más de 20 años, con una competencia anual de arte que entrega becas y premios monetarios a sus ganadores y celebra a estos artistas galardonados al realizar varias exhibiciones de su trabajo en galerías de arte durante todo el año. Gracias por su servicio. Confiamos en que continuará sobresaliendo y sirviendo en nuestra comunidad para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a Miami”. FRANCIS X. SUAREZ, Alcalde, 27 de octubre de 2022.

Entre los ganadores de becas de este año se incluyea Julia Carvajal por su obra titulada “The Next Generation” y a Esteban Rodríguez por su película titulada “Slumber Symposium”. Otros ganadores de Miami incluyen a Khira Fernández-Nocito, Allyson Miranda, Angimar Sánchez, Valentina Martínez y Richard Webber. Para más información sobre como participar en la competencia de arte y cine de National Latino Art Beat, visite www.latinoartbeat.org o vía e-mail latinoartbeat@hotmail.com para instrucciones. La fecha límite de la competencia del 2023 será en mayo del 2023.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.