El Histórico Damen Silos Recibe Nuevo Comprador

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl Gobernador JB Pritzker e Illinois Department of Central Management Services (CMS) anunciaron el miércoles la selección de un comprador para la venta de Damen Silos. Después de meses de competencia entre miembros comunitarios, el Estado planea entrar en negociaciones con MAT Limited Partnership (MAT) con el propósio de adquirir el sitio localizado en el 2900 S. Damen Ave. “Desde el momento que ocupé la oficina he trabajado para aumentar la eficiencia en el gobierno estatal”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Con la venta de Damen Silos estamos haciendo lo que muchas administraciones anteriores no pudieron hacer, ahorrar dinero al contribuyente en el proceso y brindar la oportunidad de proyectos de considerable desarrollo económico en el Sector Sur de Chicago”.

El 1 de agosto del 2022, CMS expidió el IFB para la Venta de Damen Silos. Cuatro propuestas se recibieron antes de la línea de cierre, el 19 de octubre del 2021. CMS revisó las respuestas y pidió una Mejor y Final Oferta para el 28 de octubre del 2022. MAT ofreció el precio de compra más alto para la propiedad, que fue más del doble del precio pedido. “El Damen Silos es un trozo icónico de la historia de Chicago. Nos sentimos honrados de jugar un papel en la transformación de la propiedad y en generar actividad económica que ayude a nuestra comunidad a florecer”, dijo Michael Tadin, propietario de MAT Limited Partnership. “Nuestra inversión nos permitirá establecer una nueva sede en el sitio a medida que nos convertimos en líderes en la industria de vehículos eléctricos”.

La propiedad de 23.4 acres está dividida por la Ave. Damen y compuesta de dos parcelas de terreno con un extenso frente a lo largo de South Branch del Río Chicago. La combinación de tamaño de la propiedad, el acceso al transporte, las principales líneas de trenes adyacentes al Río Chicago y la proximidad a las principales áreas comerciales hacen de Damen Silos una oportunidad premier de bienes raíces. “La venta de Damen Silos ha eludido al gobierno estatal por cerca de una década, por lo que utilizamos un consciente y pragmático enfoque para sacar este excedente de la cartera del Estado”, dijo el Director Interino de CMS, Anthony Pascente. “La venta generará oportunidades económicas, devolverá la propiedad a las listas de impuestos inmobiliarios y ahorrará al Estado más de $325,000 en gastos operativos anuales”. Como siguiente paso en el proceso de compra, CMS entrará en negociación exclusiva con MAT Limited Partnership para finalizar el Acuerdo de Compra Venta con la intención de cerrar la propiedad a fines de diciembre de 2022.

Comments are closed.