Giving Tuesday (Martes de Dar)

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Giving Tuesday es un movimiento mundial que inspira a la gente a dar, colaborar y celebrar la generosidad. Este martes, 29 de noviembre, se exhorta a la gente de todo el mundo a que done su tiempo, su dinero y/o su voz a una organización que haga una diferencia en su comunidad. Celebre esta temporada navideña con el don de dar a unas cuantas maravillosas organizaciones de Chicago de la ciudad. Recopilamos unas cuantsa organizaciones no lucrativas para ayudarle a iniciar su Martes de Dar.

Chicago Public Library Foundation
Las bibliotecas públicas son uno de los servicios públicos más importantes de la nación y el sistema de 80 sucursales de Chicago es uno de los mejores del mundo. Las Bibliotecas Públicas de Chicago no solo ofrecen libros gratis, sino que proveen servicios importantes como búsqueda de empleo, espacios públicos seguros, recursos lingüísticos, medios digitales gratuitos, servicios de impresión, programación infantil, salas de estudio y más. Usted puede apoyar esta organización visitando www.cplfoundation.org.

SOS Children’s Villages
SOS Children’s Villages Illinois ofrece un innovador enfoque al cuidado de crianza tradicional. Nuestro modelo de cuidado da a los niños la oportunidad de vivir en un hogar familiar estable con sus hermanos y hermanas al cuidado de un Padre de Crianza de tiempo completo, profesionalmente entrenado en una de nuestras villas. Los niños se benefician de la estabilidad de permanecer con sus hermanos y con el apoyo de SOS Illinois Foster Parents del barrio y la comunidad entera. También puede apoyar a la organización visitando, www.sosillinois.org.

Teatro de Niños de Chicago
Chicago Children’s Theatre aspira enriquecer a nuestra comunidad a través de diversa y considerable programación educativa y de teatro que atrae e inspira al niño que todos tenemos adentro. La visión de Chicago Children’s Theatre es ser una compañía de teatro profesional premier, dedicada a crear producciones y programas de teatro que inspiren a nuestras comunidades a través de la inclusión y accesibilidad mientras inspira a jóvenes y familias a llevar una vida de aventura, valor y curiosidad. Usted puede apoyar a la organización visitando, www.chicagochildrenstheatre.org.

Free Spirit Media
Free Spirit Media brinda a los adolescentes y adultos jóvenes en comunidades de color en los lados oeste y sur de Chicago una base integral de alfabetización en medios y experiencia práctica en producción de medios. Free Spirit Media ofrece educación artística en la escuela, programas de medios digitales después de la escuela y de verano, y programas avanzados de desarrollo de la fuerza laboral creativa. Puede apoyar a la organización visitando www.freespiritmedia.org.

The Chicago Coaliton for the Homeless
The Chicago Coalition for the Homeless aboga por el bienestar, la defensa y el mejoramiento de las personas sin hogar y la inseguridad de la vivienda. Su enfoque principal es luchar por políticas públicas para finalmente terminar con la falta de vivienda y aumentar la accesibilidad a la educación pública, la atención médica, la vivienda pública y las oportunidades laborales. Puede apoyar a esta organización visitando www.chicagohomeless.org.

Comments are closed.