La Biblioteca Selecciona Nuevos Logotipos Creados por Estudiantes Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El año pasado, el 2021, fue el Centenario de la Biblioteca Pública de Cicero. El año pasado estuvo lleno de numerosos eventos de aniversario, lo que llevó a la Junta de la Biblioteca a considerar los siguientes 100 años. El presidente de la Biblioteca, Ismael Vargas y el Presidente de Fideicomiso de la Biblioteca pidieron a Sandra Tomschin, Directora de la Biblioteca, que hiciera un nuevo logotipo para la biblioteca. La Sra. Tomschin se comunicó con J. S. Morton Distrito 201 para ver si los estudiantes/maestros de arte gráfico estarían intereesados en participar en un concurso para diseñar un nuevo logotipo para la Biblioteca. El Presidente Vargas dijo, “Estamos bendecidos de tener tantos estudiantes talentosos en nuestro distrito. Por años futuros nuestra estudiante ganadora del Primer Lugar, Imani Rupert, verá su trabajo reflejado en las publicaciones y materiales de nuestra biblioteca.”. “Los estudiantes estuvieron muy interesados y entusiasmados en tener experiencia del mundo real trabajando con un cliente y entregando un producto final”, dijo Tomschin “. Me reuní con ambas clases y les di a los estudiantes información básica sobre cuáles eran las expectativas. E hicieron un gran trabajo al diseñar una variedad de logotipos”.

Tomschin dijo que la competencia fue extremadamente cerrada y que la Biblioteca revisó muchos nuevos envíos. Después de varios meses de duro trabajo, los diseños finales fueron puestos en Facebook para que la comunidad tuviera una voz en la selección. Los resultados y todos los logotipos fueron entregados a la Junta de Fideicomiso de la Biblioteca y los mejores 5 estudiantes recibieron una beca por su trabajo. El lunes, 14 de noviembre, en el programa regular de la Reunión de la Junta, la Junta de Fideicomiso de la Biblioteca seleccionó su nuevo logotipo, diseñado por Imani Ruper de Morton West. La Srta. Rupert recibió también una beca de $500. El Segundo Lugar fue para Marquise Kerry Hurst de Morton West, quien recibió una beca de $300; el Tercer Lugar fue para Janet Torres, de Morton East, con una beca de $200; el Cuarto Lugar fue para Priscilla Méndez Ocampo de Morton West con una Beca de $100; y, el Quinto Lugar fue para Tanya López de Morton East, con una beca de $100.

Pie de Foto: El Presidente de la Biblioteca de Cicero, Ismael Vargas, la Directora Ejecutiva Tomschin y la diseñadora del logotipo ganador Imani Rupert. Noviembre 2022.

Comments are closed.