Los Habitantes de Chicago Duermen al Aire Libre en Apoyo a los Jóvenes sin Hogar

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn un esfuerzo por aumentar la concientización de la creciente crisis de personas sin hogar en Chicago, gente de diferentes procedencias pasarán la noche al aire libre el 17 de noviembre, fuera de la comodidad de sus hogares.

La sexta edición anual de Sleep Out: Chicago organizada por Covenant House Illinois tiene como objetivo crear conciencia y recaudar fondos para ayudar a los jóvenes sin hogar afectados por la falta de vivienda. Se espera que asistan más de 200 participantes – 75 estarán en persona en el lugar del evento, de capacidad limitada, de Covenant House Illinois en sus nuevas instalaciones en East Garfield Park y el resto sintonizará virtualmente desde sus oficinas u hogares. Una velada completa de programación incluirá testimonios de exalumnos de Covenant House Illinois Youth Alumni y una Vigilia con Velas, un panel de debate, actividades de grupo y más. El programa concluirá con reflexiones “durmientes”, seguido por una noche al aire libre bajo las estrellas en temperaturas que se espera bajen a los 30 grados.

La noche al aire libre es un acto de solidaridad con un estimado de más de 14,000 (de acuerdo a un reporte reciente) los jóvenes experimentan el desamparo todas las noches en Chicago, reconociendo el crítico problema de la falta de hogar de los jóvenes y enviando un mensaje a estos jóvenes para que no se sientan solos. “La participación en”Sleep Out” ayuda a amplificar la voz de nuestros jóvenes y representa otro paso hacia la lucha de Covenant House Illinois por erradicar la falta de hogar entre los jóvenes”, dijo Susan Reyna-Guerrero, Directora Ejecutiva de Covenant House Illinois.”Nuestros colaboradores son el torrente sanguíneo de esta organización y no podemos ganar esta lucha sin ellos”.

Sleep Out: Chicago 20223 tiene un blanco de recaudación de fondos de $750,000, objetivo que Covenant House Illinois espera lograr a través de una combinación de recaudación de fondos entre compañeros y apoyo corporativo. Los veteranos participantes en Sleep Out y recientemente el Gerente Director retirado de Accenture Chicago Office, Jim Coleman, regresa por segundo año como Presidente Corporativo de Sleep Out, al que se unieron este año el Co-Director Tony Colón, el Vicepresidente Senior, Customer & Partner Experience en Cisco y miembro de la junta de CHIL. Me siento orgulloso de estar junto a Jim como codirector de Sleep Out: Chicago”, dijo Colón. “Cisco es un socio comprometido y por mucho tiempo simpatizante de Covenant House, y me siento honrado de representar a la compañía y a la Junta Directiva para recaudar los fondos necesarios para esta vital causa”.

“Este no es un objetivo pequeño”, reconoció, sobre la meta de Sleep Out de $750,000. “Pero es uno que, con el apoyo de nuestros amigos y socios, sé que podemos y debemos lograr. Nuestro objetivo es alto, pero también lo es lo que está en juego. Si vamos a continuar siendo el recurso confiable y transformador del que dependen nuestros jóvenes, nuestros esfuerzos exigen nada menos que un éxito total”, dijo Reyna-Guerrero.

Comments are closed.