Nuevo Informe: Las Salvavidas Tasas de Detección del Cáncer de Pulmón son Demasiado Bajas en Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El reporte de “Cáncer del Pulmón del Estado” del 2022 muestra que solo el 7.0 por ciento de residentes de Illinois que son elegibles, han sido examinados de cáncer del pulmón. El 5º reporte anual de American Lung Association, publicado hoy, destaca el número de víctimas del cáncer de pulmón en Illinois y examina los indicadores clave, incluidos los casos nuevos, la supervivencia, el diagnóstico temprano, el tratamiento quirúrgico, la falta de tratamiento y las tasas de detección. El informe encontró que Illinois clasificó:

• 32° en la nación en tasa de nuevos casos de cáncer de pulmón con 61,7 por 100.000. La tasa nacional es de 56,7 por 100.000.

• 18º en la nación para la supervivencia en el 25,7%. La tasa nacional de personas vivas cinco años después de un diagnóstico de cáncer de pulmón es del 25 %.

• 17º en la nación para el diagnóstico temprano en el 26,7%. A nivel nacional, solo el 25,8% de los casos se diagnostican en una etapa temprana cuando la tasa de supervivencia es mucho mayor.

Investiga si eres elegible para una prueba en SavedByTheScan.org. Más información sobre el reporte y para agradecerle al Presidente Biden por su liderazgo en la Iniciativa “Cancer Moonshot’ y exhortarlo a que luche por aumentar los exámenes de cáncer del pulmón para personas de alto riesgo, visite Lung.org/solc.

Comments are closed.