El Concilio de la Ciudad Presenta la Ordenanza de Autonomía Corporal 2.0

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por Ashmar Mandou

Durante la junta del Concilio de la Ciudad el miércoles por la mañana, el Concejal Carlos Ramírez Rosa (Distrito 35) y la Concejal Rossana Rodríguez Sánchez (Distrito 33), presentaron la Ordenanza de Autonomía Corporal 2.0, que intenta detener la discriminación y las “represalias”, según la ordenanza, contra una persona que haya recibido atención médica reproductiva o de afirmación de género en el contexto del empleo y la vivienda.

Bajo la nueva propuesta ordenanza, la Comisión de Relaciones Humanas de Chicago (CCHR) tiene jurisdicción sobre quejas investigativas de discriminación o represalias en el contexto de la vivienda y comparte una jurisdicción con la Oficina de Normas de Trabajo en el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) por quejas relacionadas con discriminación o represalias en el lugar de trabajo.

“La atención reproductiva y de afirmación de género son servicios médicos vitales”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, M.D. “Explotar esta información de salud para discriminar a alguien solo aumenta el estigma y puede afectar negativamente la capacidad de las personas para acceder a servicios seguros y de alta calidad. Esta ordenanza es un paso importante hacia el fortalecimiento de las protecciones para quienes viven y trabajan en nuestra gran ciudad”.

Aplaudo al Concilio de la Ciudad por hacer este problema de la autonomía corporal una prioridad como lo demuestra su rápida respuesta al elaborar esta importante ordenanza. A través de sus esfuerzos, la Ciudad garantizará que nadie se convierta en una víctima por ejercer sus derechos a tomar decisiones sobre su cuidado de salud reproductiva y afirmación de género. La Comisión de Relaciones Humanas considera un honor ayudar en la aplicación de esta importante legislación y ejercerá toda su autoridad para evitar que cualquier persona sea objeto de discriminación en nuestra ciudad”, dijo Nancy Andrade, Comisionada de la Comisión de Relaciones Humanas de Chicago.

Comments are closed.