Empieza el Año Nuevo con el Pie Derecho

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEstamos a solo días del Año Nuevo momento en el que tomamos un tiempo para fijar metas e intenciones, que pueden ser grandiosas, pero pueden constribuir a hacerle sentirse abrumado. En vez de tratar de escalar el Sendero Inca del Perú o hacer un viaje alrededor del Mediterráneo o ser vegan, tenemos unas cuantas resoluciones que verdaderamente puede cumplir.

Lea y Termine Varios Libros
De acuerdo a Pew Research Center, el estadounidense promedio lee, “en parte o por completo” una docenas de libros por año. Bueno, este año, no hay necesidad de ir tan lejos; sólo un poco más arriba. Comprométete a estar en el extremo del espectro y terminar los 12 libros que elijas este año.

Has la Comida Una vez a la Semana
Cuando comes fuera – particularmente comida rápida o en cadenas rápidas-casual – no puedes saber exactamente que estas comiendo. Muy bien podrían ser grasas y aceites insalubres en cada platillo, todo lo cual hace que ganes peso. Cocinando tu propia comida puedes controlar cada ingrediente que va en ella – y en tu cuerpo. Este año, cocina en casa por lo menos una vez a la semana.

De Pie una Hora Cada Día
Pasar ocho horas (o más) sobre un teclado es – y seguramente esto te asombrará- malo para tu salud. Cada segundo que pasas en tu escritorio puede aumentar tu riesgo de depresión y disminuir tu metabolismo, entre otras potenciales consecuencias. Asi que, este año próximo, promete retirarte un poco de tu escritorio. Dedica solo 10 minutos de cada hora a estar de pie y será más de una hora que no estarás sentado.

Aumenta tu Pago Mínimo de las Tarjetas de Crédito
Caer en un círculo de crédito donde haces cada mes el pago mínimo es atrayente. Lo sabemos: Ahora no es realmente el mejor momento para hacerlo y puedes lidiar con eso más tarde. Pero solo te estás metiendo en una deuda más profunda.

Has Ejercicio
La cantidad recomendada de ejercicio que necesitas hacer por semana varía dependiendo a quien se lo preguntas, pero para la mayoría de nosotros, la respuesta es – más del que hacemos ahora. Trata de comprometer tres horas por semana, ya que solo dos horas y media pueden tener un impacto dramático en tu salud en general. Si eso suena demasiado, considera dividirlo de forma que se ajuste a tu horario: tal vez pases una hora en el gimnasio dos veces por semana y hagas ejercicios de 30 minutos en casa otros dos días.

Tome su Café Negro
Una taza de café negro tiene menos de 5 calorías. Una taza con crema y azúcar puede tener hasta 100 – y eso no solo cuenta para el exceso de grasa y glucosa en su dieta, puede contribuir a enfermedades cardíacas y a la diabetes. También, beber café negro tiene toneladas de beneficios saludables. En otras palabras, la única razón lógica para no cambiar a café negro es porque no puede soportar el sabor. Intente cambiarlo por un tueste claro: es naturalmente más dulce y naturalmente más cafeinado.

Comments are closed.