Enero es el Mes de Concientización Sobre el Tráfico Humano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Enero es el Mes de Concientización Sobre el Tráfico Humano y el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Illinois (DCFS) se asocia con The Power Project para entrenar a un grupo de personal en cuidado residencial y en el hogar en Illinois, sobre cómo identificar, intervenir y prevenir el tráfico humano entre sus jóvenes en tratamiento. Cerca de 1,000 personas del personal se congregan en 37 instalaciones en el estado, habiendo terminado el entrenamiento en Explotación Sexual Comercial 101 en el 2022. Muchas veces, las víctimas de tráfico humano no buscan ayuda porque tienen miedo y se avergüenzan de su situación, desconfían de las fuerzas del orden o se vuelven dependientes del perpetrador. El Acta de Niños Seguros de Illinois asegura que los niños que son forzados al tráfico humano/prostitución son inocentes e inmunes a la persecución penal y serán colocados en el sistema de bienestar infantil con DCFS en lugar del sistema de justicia penal.

DCFS se asocia con tres agencias para brindar apoyo y servicios a los jóvenes que se han visto expuestos al tráfico o que están en riesgo de serlo. RdClaim13 de Chicago provee mentores, un hogar grupal para niñas de 10 a 17 años y un programa de vivienda de transición (TLP) para víctimas de tráfico sexual entre las edades de 18 a 25; El programa HALO (Healing and Loving Oneself) de Hoyleton proporciona servicios y apoyo a los jóvenes del sur de Illinois que han sido víctimas del tráfico sexual o están en riesgo de convertirse en víctimas; y Selah Freedom brinda servicios de prevención a jóvenes bajo cuidado en todo el estado, un hogar grupal para niñas de 10 a 17 años y un programa de vivienda de transición (TLP) para víctimas de tráfico sexual entre las edades de 18 a 25; El programa HALO (Healing and Loving Oneself) de Hoyleton da servicios y apoyo a los jóvenes del sur de Illinois que han sido víctimas del tráfico sexual o están en riesgo de convertirse en víctimas; y Selah Freedom brinda servicios de prevención a jóvenes bajo cuidado en todo el estado.

Conoce las Señales. Un niño víctima de tráfico puede:

• Tener un adulto que lo controla hablando por él.

• parecer fuera de lugar dada la hora del día o de la noche.

• Verse mal arreglado o vestido en ropa que no podría comprar.

• Mostrar señales de abuso físico, como moretes o marcas rojas.

• No tener ninguna forma de identificación

• Hacer un trabajo inapropiado para su edad y no ser pagado por él.

Cualquier persona que piense que un niño puede ser víctima de tráfico o en peligro de estarlo, debe comunicarse inmediatamente al 911 y a la Línea de Abuso Infantil al 1-800-25-ABUSE (1-800-252-2873).

Comments are closed.