Enmienda al Acta de Reimaginación de Vehículos Eléctricos

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEn un paso adelante hacia la industria manufacturera de vehículos eléctricos (EV) emergentes, el gobernador JB Pritzker firmó el miércoles una enmienda a la reinvención de los vehículos eléctricos en Illinois, incentivando aún más la producción de EV en todo el estado. “Aquí en Illinois, estamos lidereando la revolución de los vehículos eléctricos”, dijo el Gobernador JB Pritzker, “La firma a la enmienda REV de hoy envía un claro mensaje a los fabricantes EV de que tenemos el mejor lugar en la nación para que lo hagan su hogar, gracias a nuestros competitivos incentivos y ambiciosos objetivos de energía limpia. No es de extrañar que compañías como Lion Electric, TCCI, y Rivian hayan ampliado su huella en nuestro estado y espero dar la bienvenida en Illinois a más empresas EV en los años por venir”.

Además del Acta de Empleos Climáticos y Equitables, el Acta de Reimaginación de Vehículos Eléctricos en Illinois (REV) está diseñada para “luchar contra el cambio climático”, lo que hace del estado un centro para la producción de EV y la producción de baterِías para autos. Los nuevos incentivos ofrecidos a través de esta legislación apoyarán a los fabricantes de automóviles de Illinois existentes que buscan transformar sus plantas actuales en plantas de productos EV, reforzar todo el ecosistema de EV del estado al dar a los fabricantes la capacidad de aumentar la producción de piezas de EV y dar a esos fabricantes flexibilidad adicional para determinar qué incentivos funcionan mejor para ellos a medida que evoluciona el mercado. Específicamente, el crédito de impuestos disponible a los fabricantes de autos de Illinois que retengan a sus empleados mientras hacen la transición a la producción EV ha aumentado a 75 por ciento de su impuesto de ingreso a nivel estatal y 100 por ciento en su impuesto de ingreso si operan en un área desatendida o de transición de energía.

El Acta REV Illinois incluye créditos fiscales para retención de impuestos sobre la renta, costos de capacitación, exenciones fiscales y créditos de inversión, así como permitir que las jurisdicciones locales reduzcan los impuestos correctos para los proyectos de EV. Crucialmente, la legislación hace una prioridad de comunidades marginadas y comunidades impactadas por transiciones de energía. “Firmando este proyecto agregaremos un nivel de protección y seguridad a los contribuyentes de Illinois que buscan exenciones durante la temporada de impuestos”, dijo el Senador Villanueva (D-Chicago). “Los residentes incapacitados de Illinois han tenido por mucho tiempo que escoger entre ahorrar para el futuro y calificar para servicios esenciales. Extender ABLE les da la libertad de ahorrar para el cuidado médico sin perder los beneficios.

Comments are closed.