Regálate una Exención de Impuestos esta Temporada Navideña

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La temporada navideña puede tenerte buscando los regalos perfectos para tus seres queridos, pero Illinois CPA Society te recuerda que tienes también la oportunidad de hacerte un regalo especial para ti mismo. Para las personas con mentalidad financiera, se está acabando el tiempo de hacer importantes movimientos de dinero de fin de año que podrían ayudar a que la alegría navideña dure hasta la temporada de impuestos. Aquí hay algunos consejos para considerar que podrían otorgarle una carga fiscal más ligera, un reembolso de impuestos más grande o una mejor posición financiera para el próximo año.

Configurar un plan de jubilación para auto-empleados: Ya sea que recién haya trabajado por cuenta propia o haya estado administrando su propio negocio, establecer un plan de Pensión Simplificada para Empleados (SEP, por sus siglas en inglés) para usted mismo puede darle una oportunidad a sus finanzas personales. Las personas que trabajan por cuenta propia pueden reducir sus ingresos imponibles contribuyendo hasta el 25 por ciento de sus ingresos de trabajo por cuenta propia (hasta $51,000 para 2022) a una SEP IRA. Su SEP IRA debe establecerse antes de la fecha límite de presentación de impuestos de su empresa (más cualquier prórroga) para el año fiscal en el que se realizó la contribución calificada.

De un Regalo: Siendo una persona que regala, ¿Por qué no dar un regalo que le ayude a bajar los impuestos? Si tiene un patrimonio que le gustaría traspasar a sus seres queridos u otros beneficiarios, puede donar hasta $16,000 a tantas personas como desee este año sin pagar un impuesto sobre donaciones ni reducir su exención de impuestos sobre sucesiones y donaciones de por vida. Dichos obsequios se pueden usar para muchas cosas, como financiar el plan de ahorros universitarios 529 de un nieto (puede donar hasta cinco años a la vez a un plan 529, o $80,000 por adelantado), ayudar a un miembro de la familia con el pago inicial de una casa u otras metas financieras. Haz estos regalos antes del 31 de diciembre.

El directorio gratuito de Illinois CPA Society “Find a CPA” puede ayudarte a encontrar un consejero confiable, estratégico para lo que busca en cuanto a lugar, tipo de servicios necesitados e idiomas que se hablen. Encuentre un CPA en www.icpas.org/findacpa.

Comments are closed.