El Ayuntamiento de Chicago vota para proteger la salud de los jóvenes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Concejo Municipal de Chicago aprobó una ordenanza que impone fuertes restricciones a los minoristas de tabaco, incluida la creación de una nueva licencia municipal para los minoristas de cigarrillos electrónicos, impone limitaciones estrictas sobre dónde pueden ubicarse y aumenta las multas por vender productos de tabaco a menores. En reacción, la directora de defensa de la American Lung Association en Illinois, Kristina Hamilton, emitió la siguiente declaración:

“Agradecemos al concejal Anthony Napolitano (distrito 41) por presentar la ordenanza 02022-1756 y aplaudimos al Ayuntamiento de Chicago por aprobarla hoy. El Concejo Municipal ha dado un paso fundamental para proteger a los adolescentes de la venta y el uso generalizados de vaporizadores, cigarrillos electrónicos y otros productos en aerosol con sabor. Nos alienta ver que Chicago continúa con su historial de ser duro con el tabaco. Esta ordenanza sin duda frenará el uso de cigarrillos electrónicos, especialmente entre los jóvenes, al elevar el nivel de existencia de los minoristas de cigarrillos electrónicos y reducir la densidad de los lugares donde se ubican estas tiendas. Los cigarrillos electrónicos no son una alternativa saludable a los cigarrillos “combustibles” tradicionales. Los ingredientes peligrosos se encuentran en los cigarrillos electrónicos, que se han relacionado con enfermedades cardíacas y respiratorias y cáncer. La nicotina, que también se encuentra en los cigarrillos electrónicos, puede dañar el desarrollo del cerebro de los adolescentes. Instamos a la alcaldesa Lori Lightfoot a firmar esta medida. Además, instamos al consejo a promulgar las siguientes enmiendas para fortalecer la ordenanza antes de que entre en vigor:

• Aumentar los fondos para los programas de prevención y cesación del tabaco para jóvenes

• Requerir verificaciones anuales de cumplimiento y nuevas verificaciones por incumplimiento del Código;

• Imponer sanciones a los minoristas que aumentan con cada infracción, incluida la sanción final de revocación de la licencia; y

• Codificar las tarifas de las licencias para respaldar la aplicación”. 

Comments are closed.