El proyecto de ley de reforma de la venta de impuestos aborda el desplazamiento prolongado de familias negras y marrones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Una nueva propuesta legislativa estatal busca evitar que los propietarios-ocupantes de mucho tiempo pierdan sus casas ante los inversionistas en la venta anual de impuestos del condado de Cook. SB 74 y HB 1238 fueron presentados respectivamente por el Senador Robert Peters (D-South Shore) y la Representante Debbie Meyers-Martin (D-Matteson) en Springfield. La legislación crea un plan de pago mensual para los propietarios que se atrasan en el pago de sus impuestos sobre la propiedad y los exime del impuesto anual sobre la venta siempre que su plan de pago esté al día. Actualmente, los propietarios de viviendas deben pagar sus impuestos atrasados en su totalidad dentro de un año, más el interés compuesto, para evitar estar sujetos al impuesto anual sobre la venta donde pueden ser adquiridos por inversionistas en un proceso de licitación.

Se ha demostrado que la venta anual de impuestos tiene impactos dispares significativos en las comunidades negras y latinas. La tesorera del condado de Cook, Maria Pappas, que administra la venta de impuestos, ha publicado una serie de informes y entrevistas sobre el tema. El tesorero Pappas ha respaldado públicamente una lista de reformas necesarias, incluida la reducción de intereses y una opción de plan de pago. Esta iniciativa está dirigida por Neighborhood Housing Services of Chicago, Housing Action Illinois, Chicago Community Trust, The ReBirth of Greater Roseland/Communities United, Chicago Rehab Network y Chicago Community Loan Fund. Esta reforma también cuenta con el apoyo del Grupo de trabajo sobre políticas de vivienda, una coalición de más de veinte organizaciones de defensa y vivienda que trabajan para aumentar el acceso a las oportunidades de creación de riqueza de la propiedad de vivienda para las personas de color.

Comments are closed.