El Recién Instalado Secretario de Estado Alexi Giannoulias Emite una Orden de Etica Ejecutiva Integral

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Cumpliendo una promesa que hizo durante su campaña, el nuevo Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias firmó una Orden de Ética Ejecutiva de amplio alcance poco después de asumir el cargo. Durante mi campaña me comprometí a emitir, implementar y hacer cumplir un paquete integral de ética para la oficina del Secretario de Estado al asumir el cargo”, dijo el Secretario Giannoulias. “Como mi primer acto, esta Orden Ejecutiva de Ética logra este compromiso desde el inicio de mi administración y marca la pauta para adherirme a los más altos estándares éticos en el gobierno estatal”. La orden actualiza y mejora la transparencia, codifica procedimientos claves en el manual de políticas internas de la oficina, amplía las protecciones a las víctimas de acoso sexual o amenazas de violencia y simplifica la habilidad del público para enviar quejas a la oficina del Inspector General. Hay seis provisiones clave que comprenden la Orden de Etica Ejecutiva, incluyendo:

• Realizar una revisión exhaustiva del uso de vehículos estatales para garantizar que solo se utilicen para funciones relacionadas con el negocio estatal.

• Requerir que todos los inspectores de la Secretaría de Estado bajo la autoridad del Inspector General reciban entrenamiento de la Asociación de Inspectores en General para garantizar que los inspectores sirven con el mayor profesionalismo y la formación más actualizada.

• Establecer una cuenta de correo electrónico dedicada al Inspector General del Secretario de Estado y presentarla de manera destacada en la página web principal del Secretario de Estado, ilsos.gov, para aumentar la visibilidad y facilitar que el público y los empleados presenten quejas y reporten abusos.

• Fortalecer la política de la Secretaría de Estado sobre el acoso sexual para eliminar la carga de cualquier persona maltratada o acosada y garantizar que todas las víctimas reciban un trato justo y que todos los perpetradores rindan cuentas.

• Prohibir el comportamiento amenazante, las palabras o la violencia real mediante el mandato de esta prohibición en el Manual del Personal para garantizar que todas las amenazas de violencia o violencia real en el lugar de trabajo no serán toleradas y serán tratadas con la máxima seriedad.

• Prohibir que los empleados de la Secretaría de Estado y los empleados por contrato contribuyan al fondo político del Secretario mediante la codificación de esta prohibición como política oficial de la oficina.

Comments are closed.