Los Médicos de Illinois Piden a los Legisladores que Aprueben la Ley de Protección de las Comunidades de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El martes cerca de 350 doctores piden a los legisladores que aprueben la Ley de Protección de las Comunidades de Illinois durante la sesión del ‘lame duck’. En una carta publicada hoy, los doctores de todo el estado hablan sobre el devastante trauma que la violencia de armas tiene en nuestras comunidades, llamándolo “una crisis de salud pública”. En las salas de emergencia, salas de operaciones y hospitales de todo el estado, los doctores ven el impacto de la violencia de armas, especialmente de armas de asalto, tiene sobre inocentes residentes de Chicago y porque debemos hacer algo para prevenirlo.

“En el desfile de Highland Park, pude atestiguar la carnicería infligida sobre víctimas inocentes por un arma de asalto. Literalmente despedazaban los cuerpos. Las armas de guerra no tienen nada que hacer en manos de civiles. Todos deberíamos tener la libertad de asistir a un desfile, a una escuela, o a un centro comercial sin temor. Esta es una crisis de seguridad y salud pública”, dijo el Dr. David Baum de Northwestern Memorial Hospital. La carta está firmada por doctores de docenas de hospitales, incluyendo la Universidad de Chicago, Rush Univerity Medical Center, Lurie Children’s Hospital, Northwestern Memorial, Sinai Chicago, University of Illinois, Advocate Aurora, y más.

“Las lesiones intencionales relacionadas con armas de fuego afectan de manera desproporcionada a las comunidades de color. Estas lesiones les roban la vida a las comunidades, roban la inocencia de la infancia y dejan cuerpos sin esperanza”, dijo el Dr. Selwyn O. Rogers, Jr., James E. Bowman, Jr., MD Profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Medicina y Ciencias Biológicas de Chicago, y también es un destacado cirujano traumatólogo. “Creo que la exposición de una persona a lesiones relacionadas con armas de fuego no debe depender de dónde nace, dónde vive, su raza o etnia, o su estado económico. La exposición debe ser CERO para que podamos maximizar el potencial humano de todas las personas. “

Comments are closed.