Los Residentes de Pilsen Denuncian un Aumento en los Impuestos de Propiedad

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLos residentes de Pilsen se reunieron fuera de la Iglesia Católica St. Paul, el sábado en la mañana, para condenar la continua alza de impuestos de propiedad de la Ciudad de Chicago, forzando a las familias a reubicarse y a los comercios a cerrar, de acuerdo a los protestantes. Con letreros que decían “Condado de Cook, nos estás matando con injustos impuestos a la propiedad” y “Crook County Re-ass-ess yourself stop tax hikes”, los residentes de PIlsen, junto con funcionarios electos, clamaban que hay un blanco intencional predominantemente en vecindarios latinos, con un aumento en impuestos de propiedad en un promedio del 46 por ciento, de acuerdo al Comité de Justicia Social.

“Estos aumentos son la causa principal de la gentrificación creada por estructuras políticas – la ciudad, el condado y el estado – no por los residentes! Nos oponemos a la gentrificación porque no nos incluye! Algunos propietarios se están viendo forados a vender sus casas porque no pueden pagar los impuestos y otros son forzados a elevar la renta a los inquilinos. Este aumento eliminará miles de unidades de viviendas asequibles en nuestros barrios”, declaró un miembro del Comité de Justicia Social.

El Concejal Byron-Sigcho-López, del Distrito 25, recalcó la lucha que muchas familias experimentan diciendo. “Por lo menos seis de nuestras comunidades han visto drásticos aumentos que ponen a nuestras comunidaes en riesgo de embargo”. Esta protesta viene porque las comunidades latinas han visto un aumento masivo en impuestos de propiedad, algunas veces más de tres veces del año anterior. Los segundos pagos en impuestos de propiedad vencían la medianoche del pasado viernes. Una caravana de cerca de 20 vehículos empezaron en Pilsen y se dirigieron al Loop, haciendo sonar sus claxons y dando vuelta a los edificios por cerca de una hora mientras en altavoces se dirigían a la multitud.

Comments are closed.