Cómo Mantener Sano su Corazón en el 2023

Por Ronald Grifka, University of Michigan Health-West
Editado por Lawndale Bilingual News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEl reciente paro cardíaco del jugador del Buffalo Bills, Damar Hamlin, durante un Juego de Fútbol de Lunes por la Noche coincide con el comienzo del Mes Estadounidense del Corazón y el enfoque anual en febrero, de la salud cardiovascular. El enfoque es necesario para que cualquier plan de salud sea un éxito, pero ejecutar dicho plan supone un diferente reto. Con muchos nuevos estudios de investigación, medicinas, suplementos y terapisas disponibles, formular un plan de salud que la mayoría de adultos pueda mantener durante el año puede ser confuso. A continuación cinco consejos que deberían ser sustentables y exitosos.

Dieta y Ejercicio
El tema familiar – más ejercico, dieta más saludable – es lo mejor para empezar. Los beneficios para su salud de una dieta saludable y el ejercicio pueden llenar una biblioteca de libros. La típica dieta estadounidense está llena de muchas calorías, excesivos carbohidratos y el tipo incorrecto de grasas. Una dieta no saludable puede llevar a numerosos problemas de salud, incluyendo la diabetes, la alta presión arterial, alto colesterol, ataques cardíacos, embolias y cáncer, por nombrar algunos. Milles de millones de dólares se gastan en estos problemas de salud causados por una dieta no saludable y la falta de ejercicio. Sin hacer cambios, un estilo de vida no saludable puede quitarle meses y años de una buena vida con su familia y amigos.

Deje de fumar
E.U. ha hecho una increíble labor para disminuir el uso del cigarrillo. Los efectos perjudiciales para la salud del tabaquismo son profundos, están bien documentados y afectan todos los sistemas del cuerpo. En los últimos años, sin embargo, el vapeo y el uso legalizado de la mariguana recreacional han erosionado nuestro progreso. Los ataques al corazón están entre los muchos efectos secundarios del fumar, lo que también incluye cáncer oral, cáncer del pulmón, embolias y COPD (enfisema). Los químicos utilizados en los sabores del vapeo popular, como el clavo, la menta y la vainilla pueden dañar las células de los vasos sanguíneos que ayudan a mantener la salud del corazón. Haz del 2023 el año de no fumar ni vapear.

Duerma
Una preocupación adicional digna de mencionar: todos necesitamos de 7 a 9 horas de sueño todas las noches. Eso puede significar apagar la TV, no estar en el internet tanto tiempo o bajar a nuestros juegos de video. Los estudios muestran que poca duración de sueño o un sueño de mala calidad está asociado con la alta presión sanguínea, colesterol elevado y aterosclerosis. Dormir pocas horas en forma habitual aumenta la probabilidad de padecer eventos cardiovasculares. El dormir bien nos mantiene alertas al día siguiente. Duerma bien en la noche, para que al día siguiente se sienta bien.

Ronald G. Grifka, MD, FAAP, FACC, FSCAI es Funcionario Médico en Jefe de University of Michigan Health-West, y Cardiólogo en C.S. Mott Children’s Hospital

Comments are closed.