Consejos Para la Salud del Corazón

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthFebrero es el Mes Estadounidense del Corazón, momento en que todos se enfoquen en su salud del corazón puesto que las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en Estados Unidos, llevándose la vida de más de 2,000 personas cada día. De acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades, más de 100 millones de adultos viven con presión arterial alta. Afortunadamente hay consejos que todos pueden implementar en su rutina diaria para protegerse de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con una alimentación saludable para mantenerse activo.

Mantenga un peso saludable.
Como su chequera, su peso es cuestión de depósitos y retiros. Necesita hacer ejercicio regularmente y bajar el tamaño de las porciones y la ingestión de calorías en los alimentos para perder peso o mantener un tamaño saludable. Simplemente, para perder peso debe quemar más calorías de las que consume.

Tome una dieta nutritiva
Comidas frescas y saludables – como vegetales, frutas, granos enteros y legumbres – baje su riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes, y siéntase mejor que cuando come alimentos procesados y comida chatarra. Infórmese sobre alimentos claves en una dieta saludable al corazón.

Evite el tabaco
Si actualmente fuma, mastica tabaco, vape o usa otros productos de tabaco, deje de hacerlo inmediatamente. Su equipo de salud puede ayudarle. Si ahora no fuma, siga así.

Beba alcohol con moderación, si lo hace.
El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud de su corazón. Aunque algunas investigaciones indican que el consumo moderado de ciertas bebidas alcohólicas puede tener efectos positivos para la salud, lo mejor es limitar su consumo a un máximo de una bebida por día o abstenerse del alcohol por completo.

Manténgase activo
Trate de hacer ejercicios aeróbicos por lo menos 20 a 30 minutos al día, tres a cinco veces por semana. Suba a 150 minutos de cardio cada semana. Mantenga bien el ritmo cardíaco con una simple actividad como caminar a un paso breve. Su movimiento diario no necesita ser sumamente agotador

Comments are closed.