El Gob. Pritzker Continúa la Gira Smart Start con una Visita a Erie Neighborhood House en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El Gob. Pritzker se reunió con líderes locales y comunitarios así como con padres y cuidadores de niños en Erie Neighborhood House en Chicago para continuar su gira estatal “Smart Start”. El plan multi-anual Smart Start Illinois dará a cada niño acceso al pre-escolar, aumentaran los fondos para los proveedores de cuidado infantil para aumentar los salarios y la calidad, invertirán en nuevas instalaciones ampliadas de cuidado infantil temprano y llegarán a más familias vulnerables con un pronto apoyo. Las investigaciones muestran que enfocar el dinero en nuestros jóvenes logra un mayor índice de graduación de secundaria, un mayor índice de asistencia a la universidad, mayores salarios de por vida, costos de cuidado de salud más bajos, un menor índice de crimen y una reducción en general de la necesidad de gastos por servicios humanos. La inversión de $250 millones en FY24 incluye:

• $75 millones adicionales para Early Childhood Block Grant para poner a Illinois en camino de crear más de 20,000 nuevos lugares de Pre-K para cada niño que lo desee.

• $130 millones para contratos de compensación de la fuerza laboral de cuidado infantil líderes en el país que estabilizarán a los proveedores y les darán un aumento a los trabajadores de cuidado infantil.

Además de las inversiones en Smart Start, se están haciendo otras inversiones en la educación infantil temprana, que incluyen:

• $100 millones en dólares de capital para que los proveedores de la primera infancia amplíen las instalaciones existentes y construyan nuevas instalaciones
• $1.6 millones para lanzar Dolly Parton Imagination Library, una iniciativa estatal de alfabetización para enviar libros gratis a los niños, desde que nacen hasta los cinco años.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.