Latino Caucus Insta la Aprobación de SB 1345 Para Permitir que los no Ciudadanos Voten en las Elecciones de la Junta Escolar Electa

Cortesía de The Chicago City Council Latino Caucus

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEste es un momento crucial para las escuelas de Chicago y también un momento crítico en la historia de Chicago. Desde 1995, el Alcalde de Chicago ha tenido el control de las escuelas públicas de la ciudad. Sin embargo, el estado votó y aprobó una legislación en el 2021 para pasar este poder a una junta escolar electa en el 2024. En el 2024, 11 de los puestos serían nombrados por el alcalde y 10 serían elegidos. Dos años más tarde, en el 2026, se harían elecciones para 11 puestos nombrados, lo que hizo una junta totalmente electa para el 2027. Sin embargo, la capacidad para votar y correr en las elecciones de la junta escolar, está actualmente limitada a ciudadanos de E.U. La Senadora Estatal de Illinois, Celina Villanueva (D-Chicago) introdujo la SB1565 en el Senado en febrero del 2022 para permitir a los no ciudadanos votar en las elecciones de la junta escolar de Illinois. “Los Concilios Escolares Locales permiten la participación de los no ciudadanos y el proyecto debería hacer lo mismo”, dijo el Concejal Gilbert Villegas (36), Director de Chicago City Council Latino Caucus. “Cuando la ciudad recibe fondos de los gobiernos estatal y federal, el estado de inmigración de uno no se toma en cuenta. No permitir que los padres que no son ciudadanos pero usan los fondos del gobierno federal y estatal para financiar CPS es similar a impuestos sin representación”.

Por lo tanto, The Chicago City Council Latino Caucus exhorta la inmediata aprobación de este proyecto, la junta que toma decisiones imperativas sobre la educación y la calidad de vida de nuestros hijos es totalmente representativa de la verdadera composición del sistema de escuelas públicas. The Chicago City Council Latino Caucus fue creado para luchar por el bienestar y el mejoramiento de todos los residentes latinos de Chicago. El Caucus incluye 13 miembros de toda la ciudad. Ellos representan distritos tan diversos como Chicago mismo. Además del Director Gilbert Villegas (36) y la Concejal Rossana Rodríguez (33), la membresía del caucus incluye : al Concejal Daniel LaSpata (1), la Concejal Susan Sadlowski Garza (10), la Concejal Anabel Abarca (12), el Concejal Michael Rodríguez (22), la Concejal Silvana Tabares (23), el Concejal Byron Sigcho-López (25), El Concejal Robert Maldonado (26), el Concejal Ariel Reboyras (30) el Concejal Féliz Cardona (31), el Concejal Carlos Ramírez-Rosa (35) y el Concejal Andre Vásquez (40) La Secretaria de Chicago, Anna Valencia, es miembro ex oficio del Caucus Latino.

Comments are closed.