Nueva Encuesta Revela Puntos en Común Sobre Temas Clave Entre los Votantes Negros y Latinos en la Carrera por la Alcaldía de Chicago

Por: Centro Northwestern para el Estudio de Diversidad y Democracia
Editado por Lawndale Bilingual News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessCuando faltan menos de dos semanas para el día de las elecciones, el Centro para el Estudio de la Diversidad y la Democracia (CSDD) de la Universidad Northwestern y una coalición de organizaciones sin fines de lucro negras y latinas publicaron una encuesta no partidista que muestra puntos en común entre los votantes negros y latinos en la carrera por la alcaldía de Chicago. Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de que los candidatos atiendan la seguridad, el costo de vida y los empleos entre otros problemas prioritarios para los residentes de Chicago. La encuesta muestra también una carrera cerrada entre Paul Vallas (19%) el Rep. de E.U. Jesús “Chuy” García (17%), la Alcaldesa Lori Lightfoot (14%) y Willie Wilson (12%). Desglosado por demografía , 40% de los votantes latinos se inclinan por el Rep. García, 23% de los votantes negros se inclinan por la Alcaldesa Lightfoot y el 25% de los votantes blancos se inclina por Vallas. Más del 20% de votantes aún siguen indecisos. La encuesta fue conducida por BSP Research. Northwestern y una coalición de organizaciones de afroamericanos y latinos patrocinaron y desarrollaron esta encuesta para entender mejor los temas que movilizan a los votantes afroamericanos y latinos de Chicago. La coalición incluye Hispanic Federation, Illinois Black Advocacy Initiative, Latino Policy Forum y Latino Victory Project.

La encuesta encontró que el crimen (57%), la inflación/el costo de vida (44%) y los salarios/empleos (25%) dominan como los temas más importantes para los votantes de Chicago. Una mayoría de afroamericanos (54%) y blancos (64%) de quienes respondieron la encuesta, así como una pluralidad de votantes latinos (46%) identificaron el crimen como el problema más importante. Igualmente importante, 46% de todos los votantes, apoyan fuertemente disminuir los fondos para la policía e invertir en atender las causas raíces del crimen. La encuesta encontró también que los votantes de Chicago están de acuerdo en un gobierno activo y efectivo, con un apoyo abrumador entre los grupos raciales para:

• Crear más vivienda económica (56% de latinos, 63% de afroamericanos, 47% de blancos

• Poner el cuidado infantil accesible a todos los padres (55% de latinos, 57% de afroamericanos, 41% de blancos)

• Aumentar el número de policías en la fuerza (48% de latinos, 38% de afroamericanos, 47% de blancos).

• Gravar propiedades multimillonarias para ayudar a pagar los servicios (54% de latinos, 44% de afroamericanos, 39% de blancos)

• Crear una forma humana y ordenada para permitir que los inmigrantes, refugiados y buscadores de asilo puedan vivir y contribuir en Chicago (88% de latinos, 78% de afroamericanos y 76% de blancos)

Comments are closed.