La Ciudad Comienza a Trabajar en United Yards

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessLa Ciudad de Chicago y partes interesadas de New City comenzaron la construcción el martes de United Yards, nuevo proyecto de usos mixtos, de $58 M que espera reviva el corazón del barrio de Back of the Yards. Desarrollado por Celadon Blackwood Limited Partnership a través de la iniciativa INVEST South/West de la Alcaldesa, el proyecto incluye múltiples edificios residenciales y comerciales, nuevos y rehabilitados, cerca de la intersección de la Calle 47 y Ashland.

“A nombre de los residentes del Distrito 20, vecinos de Back of the Yards y New City, estoy encantada de ver que United Yards llega a buen término ya que el proyecto comienza a satisfacer una necesidad de vivienda más económica y aumenta las oportunidades de empleo para los residentes del Distrito 20″, dijo la Concejal Jeanette Taylor (20th). Este proyecto ofrece también futuros proyectos de INVEST South/West con una plantilla viable para el desarrollo impulsado por la comunidad que se puede replicar en el resto de la ciudad. Aunque no siempre fue fácil, aprecio los esfuerzos del equipo de United Yards y Back of the Yards y del Departamento de Planificación y Desarrollo para adaptar el proceso de desarrollo de nuestro Distrito e incluir las voces de los residentes en las etapas previas al desarrollo de este proyecto”.

La primera fase de $17.9M de United Yards incluye la reutilización adaptada de una sala de exhibición de Goldblatt’s en 4700 S. Ashland Ave. así como un centro de salud, federalmente calificado, de 15,000 pies cuadrados, que proveerá servicios de atención primaria, sin importar si el paciente puede pagar o no. Aproximadamente 7,200 pies cuadrados serán utilizados como espacio comercial para La Selva Apparel Company, Back of the Yards Coffee, Back of the Yards Barbershop y Aracely’s Bakery. La primera fase incluye también la construcción de un edificio de 6,500 pies cuadrados en el 1641 W. de la Calle 47th que estará anclado por Somos Monos Cervecería. De acuerdo a la Ciudad de Chicago, United Yards es posible gracias a la ayuda de $5M del Financiamiento de Incremento de Impuestos del Departamento de Planeación y Desarrollo (DPD).

El desarrollo de United Yards incluirá finalmente 100 unidades de vivienda económica, así como más de 50,000 pies cuadrados de comercio e instalaciones comunitarias y de arte público”, dijo José Duarte, director de Blackwood Group. DesignBridge Architects creó el visionario diseño en colaboración con AP Monarch, firma de diseño del programa de Back of the Yards Works. Estamos muy orgullosos de nuestro diverso equipo y continuaremos maximizando la participación de las minorías en todo nivel”.

La segunda parte del proyecto de $40M incluye un edificio de apartamentos económicos de 51 unidades con un centro de entrenamiento en tecnología de 7,000 pies cuadrados para empresarios de las minorías en el 1515 W. de la Calle 47th y un par de apartamentos asequibles de tres pisos en el 4706-08 S. Marshfield Ave. Todas las unidades residenciales de la fase dos en las dos primeras fases de United Yards están en marcha y se espera que estén terminadas para fines de 2024. La tercera fase de United Yards incluirá la rehabilitación de uso mixto del edificio comercial “Rainbow” de tres pisos en 4701 S.Ashland Ave.

Comments are closed.